DECLARADA CIUDADANA ILUSTRE

El Senado rindió homenaje a la bagualera Eulogia Tapia

En el Senado de la Provincia se vivió un momento de canciones y bagualas, con el el homenaje en vida de ayer a la bagualera Eulogia Tapia, a quien mediante Resolución Nº 173/18, declarada ciudadana ilustre y patrimonio cultural artístico viviente de La Poma.

NDS |

La bagualera Elogia Tapia recibió del Senado Provincial la plaqueta de reconocimiento como ciudadana ilustre y patrimonio cultural.
La bagualera Elogia Tapia recibió del Senado Provincial la plaqueta de reconocimiento como ciudadana ilustre y patrimonio cultural.

El acto contó con la presencia de la ilustre mujer pomeña, inmortalizada en la zamba La Pomeña, de autoría de Gustavo “Cuchi” Laguizamón y Manuel J. “El barba” Castilla.

Con este acto, se vivió en el recinto un momendo dedicado a la cultura popular y patrimonial entre bagualas y cancines por la entrega de este merecido reconocimiento ciudadano acompañado con ramo de flores para Eulogia.

Tampoco faltó la música folclórica popular con interpretaciones a cargo de José María Leguizamón, en el piano; el ensamble de vientos Alberto Sutti, la cantante Silvana Acosta y el acompañamiento de bailarines del Ballet Estable de la Provincia.

Entre las canciones la bagualera pomeña hizo un contrapunto con el senador Pablo Soto (La Viña-PJ) lo que fue celebrado por los presentes.

La pomeña agradeció al senador de su departamento Dani Nolasco por permitirle estar presente en el homenaje. Así también como la Comisión creada para homenajear por su labor cultural, política, humanitaria, tecnica y/o científica a personas y/o instituciones destacadas, que preside el senador Roberto Gramaglia.

La bagualera manifestó su alegría por esta distinción dijo que La Pomeña es una zamba que ha quedado para siempre, el día que se acabe el cuerpo la zamba que me nombra quedará eterna.

El vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad manifestó que “fue un homanaje justo. Un agradecimiento a Eulogia por lo que ha dado por la cultura. El Senado es parte del pueblo, y vamos a seguir reconociendo a quienes aportan a la cultura de la provincia”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS