Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RECORDARON A UN INTEGRANTE FALLECIDO

El Senado salteño homenajeó a las Voces de Oran por sus 50 años

La Senadores de Salta homenajearon a Las Voces de Oran, por sus 50 años de trayectoria folclórica, representando a su "Orán querido" con su canto representativo del trópico salteño. Les entregaron una plaqueta recordatoria y dedicaron esta distinción a la memoria del fallecido integrante Roberto "Ucucha Franco.

Los integrantes de Las Voces de Orán recibieron de la Cámara de Senadores de Salta, el reconocimiento por sus 50 años de trayectoria.
Los integrantes de Las Voces de Orán recibieron de la Cámara de Senadores de Salta, el reconocimiento por sus 50 años de trayectoria.

"Todos los senadores son de algún lugar del interior de nuestra provincia por donde anduvieron Las Voces de Orán, asi que nos sentimos muy halagados por este homenaje de toda la Cámara de mi hermosa provincia", dijo emocionado luego del homenaje, el principal cantor del trío Federico Córdoba.

Al mismo tiempo por esta distinción entregada, fue inevitable el recuerdo de uno de sus fundadores: Roberto "Ucucha" Franco, cantor escencial del grupo que falleció durante la pandemia.

Al recordarlo, Córdoba mirando a lo alto le dijo a su compañero de toda la vida en el icónico trío folclórico oriundo de Orán dijo: "Ucucha, te digo que desde la Cámara de Senadores te hemos recordado y valorado permanentemente tu canto, tu paso y tu ida a poco tiempo de cumplir 50 años".    

El autor de este homenaje y del proyecto de declaración fue Juan Cruz Curá, legislador representante del departamento Orán. Se sumaron todos los senadores expresado en este reconocimiento embajador de la música del trópico salteño.

Enfundados en sus típicos trajes de gaucho blanco y rojo, estuvieron presentes en el acto homenaje, los 22 senadores, durante la realización de la 9° Sesión Ordinaria de la Cámara.

En el recinto estuvieron Federico Córdoba, René Gerardo Flores y Nicolás Verón, quien remplaza desde hace poco a Roberto “Ucucha” Franco, fallecido en el 2020 por Covid 19. Luego del acto el conjunto les regaló una de sus canciones más aplaudidas.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Una escena de "Chantas y algo más", con el papel protagónico del actor Dany Veleizán, se repone en la Usina Cultural.

TEATRO EN FIN DE SEMANA LARGO

Suben a escena dos comedias de humor con actores y producción salteña

Dos comedias de producción salteña, son las propuesta humorísticas teatrales de este fin de semana largo. Ambos el viernes 17 y sábado 18 de junio a las 21:30. El Grupo El Altillo repone "Suegras Bárbaras al Rescate", en la sala de El Teatrino y la comedia "Chantas" en la sala céntrica de la Usina Cultural.

El Ballet Folclórico de la Provincia de Salta repone "La última Carta" y realizará intervenciones artísticas también en el Museo Guemes.

TAMBIÉN ACTUARÁ EN EL MUSEO

El ballet folclórico repone "La última Carta" en homenaje a Güemes

En homenaje al prócer salteño, el Ballet Folclórico de la Provincia de Salta "Gral. Martín Miguel de Güemes" ofrecerá una nueva función de la obra "La última Carta", este viernes 17 de junio a las 21:30 horas en el Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia", Zuviría 70.


ÚLTIMAS NOTICIAS