DETALLE DE INACCIÓN EN GESTIÓN CULTURAL

El sitio Web del Teatro Provincial le dice al mundo "no hay próximos eventos"

Ante llamativas consultas de lectores sobre los próximos en el Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia", que depende de la Secretaría de Cultura, al direccionarles al portal oficial donde debe figurar toda la programación artística, Nuevo Diario confirmó que está abandonado desde el inicio de la gestión de Sabrina Sansone.

NDS |

La Web el Teatro Provincial al ingresar dice "No hay próximos eventos", está abandonada desde el comienzo de la gestión de Sabrina Sansone.
La Web el Teatro Provincial al ingresar dice "No hay próximos eventos", está abandonada desde el comienzo de la gestión de Sabrina Sansone.

El Teatro Provincial epicentro de recepción de los más importantes espectáculos artísticos de nivel nacional e internacional del Norte de la provincia tiene abandonado su portal oficial de información, al parecer de forma permanente por razones técnicas, operativas o de gestión.

La Web está desactivada, no tiene la información básica que es la agenda de actividades con la que se muestra al mundo la importante programación mensual y anual de recitales de artistas locales, del país y de nivel internacional,  de los elencos estables, Ballet Proviincial, Ballet Folclórico y conciertos de la Orquesta Sinfonica de Salta.

Guillermo Clasadonte, Director de Teatro Provincial de Salta, Salta

  • Guillermo Clasadonte

Ante las llamadas a Nuevo Diario de lectores pidiendo las fechas de recitales en el Teatro Provincial, se hizo la consulta sobre esta carencia de información a la encargada de prensa de la sala, cuyo director general actual es Guillermo Clasadonte, bajo la gestión de las autoridades de la Secetaría de Cultura de Miguel Dellacaminá y Sabrina Sansone.

Se pudo confirmar que desde el inicio de la gestión ese sitio Web se encuentra sin actualización e inactivo. Según la respuesta obtenida por Inés Montanarini, es que "la página técnicamente quedó alojada en un sitio "poco seguro" donde no permite ser visible por el espectador o consumidor de internet".

Acto sedigo detalló que el servidor de la página del Teatro depende del Grand Bourg. "Hace tiempo que están redistribuyendo las páginas a cada ministerio y de esa forma resolver el inconveniente", puntualizó.

Es decir que esto viene ocurriendo básicamente por falta de la gestión cultural de Sansone a nivel de la Secretaría General de Prensa, cuando falta poco más de un año para que finalice el mandado del actual gobierno.  

En este simple detalle de gestionar o poner en correcto funcionamiento de un portal informativo oficial, da cuenta de la inacción a lo largo de dos años y medio en el manejo cultural.

Años y meses para arreglar una web

Montanarini agregó: "Justamente estamos a la espera que en unos pocos meses ya podamos contar de nuevo con nuestra propia página del Teatro Provincial Juan Carlos Saravia", dijo esperanzada.

Este auspiciosa respuesta significa que quizás podría funcionar al finalizar el mandato del gobernador Gustavo Sáenz.

Por el momento "No hay próximos eventos", le dice al mundo el portal informativo del teatro más importante de la Provincia de Salta.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS