PROYECTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El Teatro Municipal del CCM se llamará "Juana Manuela Gorriti"

A instancias de la concejal Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña), se designó con el nombre de “Juana Manuela Gorriti” al denominado Teatro Cubo o Teatro Municipal, que se construyó con fondos nacionales durante la gestión de la presidenta Cristina de Kirchner.

El Teatro Municipal ubicado en el predio del Centro Cívico Municipal, de ahora en mas se llamará "Juana M. Gorriti".
El Teatro Municipal ubicado en el predio del Centro Cívico Municipal, de ahora en mas se llamará "Juana M. Gorriti".

En la reunión de la comisión de Cultura, Educación y Prensa, se dio dictamen favorable a un proyecto de Ordenanza vinculado al Teatro Municipal.

En uno de los artículos se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal disponer la colocación de identificación pertinente, a través de los organismos que correspondan, según lo establecido en el artículo 7° de la Ordenanza N° 9.059. Como así también derogar la normativa N° 15.433.

Visita y reunión

Los concejales de esta comisión resolvieron, además, visitar  el próximo 12 de junio, a partir de las 11:30 el Teatro Municipal, con el objeto de conocer las instalaciones y las actividades que allí se desarrollan. En este marco, los concejales se reunirán con el secretario de Cultura de la Municipalidad, Gabriel Miremont, a los fines de intercambiar opiniones y puntos a debatir acerca de diversos temas que hacen a la cultura de nuestra ciudad.

Debido a la pandemia las actividades que se cumplían en el Teatro Municipal se suspendieron. El aislamiento social, preventivo y obligatorio afectó las actividades artísticas de diferentes grupos de teatro, de música y de otras expresiones. 

En la reunión que se cumplió en la Sala de Intendentes del CD, los miembros de la comisión de Cultura, Educación y Prensa también otorgaron dictamen favorable a un proyecto de Resolución.  

En respuesta a un expediente iniciado por un particular, los ediles  proponen declarar de Interés Municipal al evento “Salta se viste de Tango” a transmitirse por radio FM Vida 95.9, el próximo 28 de junio del presente período.

El encuentro de trabajo fue encabezado por la titular de la comisión concejal Rosa Herrera (Partido Propuesta Salta), quien estuvo acompañada por sus pares Jorge Altamirano (Salta nos Une) y Ariel Flores (Ahora Patria).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS