JUNTOS HACE 20 AÑOS

El trío Pulpo, de Martín Misa y una propuesta de “jazz federal”

El trío de jazz Pulpo se presentará  en  El Teatrino (Alvear y 12 de Octubre), el 10 de marzo a las 21:30.  A la cabeza está el reconocido percusionista Martín Misa, integrante de la Orquesta Sinfónica de la provincia.

La presentación será el 10 de marzo, en el Teatrino.
La presentación será el 10 de marzo, en el Teatrino.

Presentará el primer albúm de esta agrupación que reúne  a músicos de la escena nacional, como el contrabajista bonaerense Fernando “Fefe” Botti y el guitarrista rosarino Nicolás Mu Sánchez.

Nuevo Diario dialogó con Misa, el músico que reside en Salta desde hace 14 años y que además de trabajar en  la Sinfónica, “abraza la consigna de federalizar el jazz” en la provincia, según afirmó.

El público podrá encontrarse  con el trabajo de “tres amigos  que tocan juntos hace más de 20 años, con una conexión que se nota”, afirmó Misa, quien agregó  que el disco se grabó en Salta, y “combina elementos del rock y otros estilos   donde prima lo colectivo sobre el lucimiento individual”.

El “viaje” en Salta

Oriundo de Quilmes, el músico relató que en 2004 vino “de casualidad” por un contrato con la Orquesta, y terminó reconociéndose “parte de la fisonomía salteña”. De esta manera, y en paralelo a su trabajo, se puso en la tarea de  visibilizar el jazz, siendo el mentor en 2013, del primer festival en la provincia, evento  que lleva cinco ciclos exitosos. 

Misa describió que su “viaje” (u objetivo) es “enseñarle a los pibes a creer en lo que hacen” y que entiendan que “el jazz es música libre y sin fronteras, con la tónica de cada lugar del mundo en donde se crea”. 
En ese tren afirmó que con el correr de los  años, la apuesta se redobla para los músicos: “El festival es una semilla, y vamos cosechando los frutos”, sostuvo.

“Cuando digo vamos, pienso en  lo que construimos  como sociedad”, aclaró.

Haz de luz 

En cuanto a su trabajo en la Orquesta Sinfónica de Salta, Misa destacó que la imágen de ésta se fue consolidando, aunque advirtió que “costó y cuesta, somos cerca de 90 personas  con mucho compromiso y con  la posibilidad de acercar música que siempre fue considerada elitista. Tocamos en todos los barrios, en los pueblos, y hasta en la cárcel”, recordó.

Y concluyó: “no le vas a mejorar la vida a un tipo que está encerrado, pero la música es un haz de luz y por ahí le salvaste el día”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS