Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ARTE URBANO

Eligen a Parque Belgrano para la primera etapa del Plan de Murales

Inició en la ciudad una intervención artística de artístas salteños que realizarán murales, en esta primera etapa en Parque Belgrano, que forma parte del plan que lleva adelante la Municipalidad.

El mural en proceso que está en un edificio de Parque Belgrano, ubicado en la pared lateral de uno de los edificios de departamentos.
El mural en proceso que está en un edificio de Parque Belgrano, ubicado en la pared lateral de uno de los edificios de departamentos.

Este barrio fue elegido por ubicación, accesibilidad y por contar con grandes superficies para pintar.

“Esta iniciativa del municipio genera la oportunidad para que nuestros artistas salteños expresen su talento y a la vez embellezcan la ciudad”, manifestó la intendenta Bettina Romero.

Además, agregó: “apoyamos el arte porque contribuye a la formación cultural de los ciudadanos. Los vecinos celebran esta idea, proyectamos un paseo de murales para Salta”.

En tanto, el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria, informó que se construirán tres grandes murales en la zona durante la primera etapa del plan y dijo que: “Se trata de la democratización del acceso a la cultura porque se lleva adelante con la participación de los vecinos, lo que permite un sentido de pertenencia”.

Los artistas que construyen los murales son Martín Córdoba, Heber Artaza y Mauricio Molina, especialistas en la materia con probada eficiencia y calidad en sus producciones.

El muralismo es una disciplina específica dentro de las artes visuales que une a la par de la capacidad de imaginar un proyecto a gran escala. El trabajo se realiza en andamios a diez metros de altura dibujando o fondeando las figuras.

Además, la Municipalidad proyecta el Distrito de Murales, un paseo al aire libre donde se podrá disfrutar de importantes obras. Su desarrollo prevé otras instancias participativas como la realización de concursos abiertos de proyectos, la presencia de artistas invitados de la región y actividades con la comunidad barrial.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Anya Taylor-Joy caracterizada como Beth en "Gambito de Dama", una interpretación que le valió un premio Globo de Oro del cine.

ANA TAYLOR-JOY GANADORA DEL GLOBO DE ORO

"Creo que mi forma de ser y mi actitud en la vida es de Argentina"

Anya Taylor-Joy la actriz que fue premiada por su interpretación de la ajedrecista Beth Harmon en la serie "Gambito de Dama", fue elegida mejor actriz en la noche del domingo en la 78º entrega de los Globos de Oro. Lo que no sabemos de ella sobre sus gustos y su vida en la Argentina.

El gobernador no se privó de homenajear con su canto al ilustre chalchalero Juan Carlos Saravia, acompañado en guitarra de Facundo Saravia.

EMOTIVO RECUERDO AL CHALCHALERO

El gobernador Sáenz cantó en el homenaje a Juan Carlos Saravia

En el Teatro Provincial, que lleva el nombre "Juan Carlos Saravia", durante el tributo artístico realizado anoche, se recorrieron sus momentos, historias, valores y se lo homenajeó con el canto de Facundo Saravia, Gustavo Sáenz, Rene Marcelo Mena, Félix Agustín Saravia y otros artistas independientes.


ÚLTIMAS NOTICIAS