Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“NOCHE BUENA EN LA QUEBRADA”

En Campo Quijano del 7 al 9 de enero, presentan el pesebre coya

Desde el viernes al domingo, jóvenes de la parroquia "Santiago Apóstol" del Grupo Juvenil Católico Palestra, de Campo Quijano, llevarán a cabo la 14° edición del Pesebre Viviente Coya "Noche Buena en la Quebrada".

Los jóvenes llevan más de un mes con los preparativos.
Los jóvenes llevan más de un mes con los preparativos.

El pesebre se realizará en el predio del ex camping Picadero Santiago Apóstol, ubicado en Hipólito Irigoyen s/n de ese municipio.

El grupo preparó doble función, a las 17 y 21, para el viernes y sábado, mientras que el domingo habrá una única función a las 20. Los mayores de 12 años deben adquirir para el ingreso un bono contribución de $100, el alquiler de las sillas cuesta $50, que son para solventar los gastos que demanda la organización.

El Pesebre Viviente Coya fue declarado de interés cultural y turístico a nivel provincial, y se presenta como una alternativa local de representar el nacimiento del Niño Jesús, frente a los demás pesebres tradicionales.

"Lo que lo convierte en una puesta en escena única en Salta son las llamativas vestimentas, bailes y música andina. Todo esto en un magnífico escenario natural, al pie de los cerros iluminados por las estrellas", describió Ignacio Lizárraga, encargado de la difusión.

"Noche Buena en la Quebrada tendrá más de 150 personas en escena representando a todos los personajes principales, pastores, cuerpo de danza, más la gente que está detrás de escena como iluminadores, sonidistas y los que manejan los tiempos del relato", detalló.

Los personajes son niños, jóvenes y vecinos de Campo Quijano, que combinan las artes dramáticas y la danza, para vivenciar el nacimiento.

Los preparativos para la gran puesta en escena iniciaron a fines de noviembre, donde el grupo dividió tareas y comisiones la de vestimenta, ensayo, iluminación, prensa y difusión, utilería, economía y piedad.

Con distintas actividades como la venta de un bono contribución con premios, proyectaron películas en la Casa de la Cultura y hasta presentaron una obra de teatro, más la venta de comida, juntaron los fondos para la dramatización.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Hay variadas actividades artísticas y culturales en 31 municipios de capital e interior de la Provincia.

HOMENAJES AL FLACO SPINETTA

Variada agenda artística el fin de semana en 31 municipios de Salta

Hasta el 7 de marzo se llevará a cabo una nueva edición del ciclo de verano que brinda un espacio de formación y entretenimiento a salteños y salteñas de toda la provincia. Este fin de semana habrá gastronomía, recitales, festivales y un homenaje por el Día Nacional del Músico.


ÚLTIMAS NOTICIAS