ALERTA, ASAMBLEA Y MOVILIZACIÓN

En la Escuela de Música lucharán contra la quita de su sede de Zuviría 180

El Centro de Estudiantes de la Escuela de Música de la Provincia "José Lo Giudice", denunció que el Gobierno concretó la quita del edificio de calle Zuviría 180, cuando se había comprometido a conservarlo como parte de la institución antes de mudarlos al B° El Huaico. Mañana harán una asamblea y se movilizarán.

NDS |

Desde el Centro de Estudiantes convocaron a la comunidad educativa a luchar y movilizarse contra la quita del edificio de la Zuviría 180.
Desde el Centro de Estudiantes convocaron a la comunidad educativa a luchar y movilizarse contra la quita del edificio de la Zuviría 180.

Por este tema convocaron a la comunidad educativa y los estudiantes de la Escuela a movilizarse. Como primera medida anunciaron que este sábado 2 de julio a las 10.30 harán una samblea interna en el buffet de la Escuela de Música de B° El Huaico para organizar la lucha.

Según los estudiantes tiene confirmado que ese histórico edificio será refaccionado y pasará a funcionar como “Centro de Interpretación y Popularización de la Ciencia”, como parte de un convenio concretado con la llegada a Salta la semana pasada de Daniel Filmus, ministro de Ciencia y Tecnología.

Adelantaron que en la asamblea deliberarán sobre esta situación y diagramarán un plan de lucha para frenar este proyecto del Gobierno cuando su compromiso fue mantenerlo bajo la órbita de la Escuela de Música. Su estado de alerta abarca también la posible municipalización de la Escuela de Música de Cafayate.

"El Gobierno ha resuelto quitarnos nuestro histórico edificio y además mantienen postergada la situación del estudiantado en torno a los docentes que deben impartirle clases". 

Aseguran que esta metodología de selección de profesores que tomen las materias vacantes, está prediseñada por la Dirección General de Educación Superior (DGES), "con el fin de dilatar los plazos y boicotear nuestro lugar de estudio y trabajo".

A criterio del estudiantado, estos tres proyectos del Gobierno "configuran un escenario que tiene como hilo conductor el saqueo al presupuesto educativo perpetrado mediante sistemáticos ataques, no sólo a nuestra Escuela, sino al conjunto de las unidades terciarias que padecen amenazas de cierre por corrupción administrativa, producto de que las autoridades que operan a favor del vaciamiento en los distintos niveles educativos", advirtieron.

Como un claro ejemplo de lo que pasa en las instituciones terciariar pusieron a lo que está pasando con la Tecnicatura en Gestión Ambiental, cuyo cierre está pensado para este fin de año.

"Repudiamos enérgicamente todos estos hechos y llamamos al conjunto de la comunidad educativa de la Escuela a hacer lo mismo y para que no permanezca solamente en bronca y se transforme en lucha, nos organizaremos para defender y recuperar lo que nos pertenece y nos quieren arrebatar", concluyeron en un comunicado emitido por la asamblea autoconvocada de la Escuela de Música.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS