GRATIS EN EL ANFITEATRO DEL PARQUE

Encuentro de danza folclórica con bailarines de academias de la ciudad

En el anfiteatro del parque San Martín, el sábado 4 y domingo 5 de marzo desde el mediodía se realizará el Primer Encuentro Juvenil de Academias de Danzas Folclóricas de la Ciudad en el anfiteatro "Cuchi Leguizamón" del parque San Martín, con entrada libre y gratuita.

NDS |

Bailarines de la escuela del Ballet Salta, de Marina y Hugo Jiménez.
Bailarines de la escuela del Ballet Salta, de Marina y Hugo Jiménez.

El objetivo de la iniciativa es ofrecer a los jóvenes bailarines de danzas folclóricas de la ciudad de Salta, representantes de las diferentes academias, un espacio de intercambio y aprendizaje, con el fin de acompañar y potenciar el desarrollo de actividades representativas de la cultura salteña.

Participarán bailarines desde los 16 y hasta los 30 años, representantes de las diversas academias que se inscribieron para esta primera propuesta.

Uno de ellas será del prestigioso Ballet Salta de Marina y Hugo Jiménez, representado por jóvenes del semillero de la escuela de ballet con un cuadro de danza, que está previsto se presenten en la jornada del domingo.

Al agradecer la organización de esta propuesta, la profesora Marina Jiménez directora del Ballet Salta, recordó que en julio próximo se prepara para celebrar sus 53 años de trayectoria.

"A esta altura Salta ya no solo se conoce por su canto sino también por su baile, cada uno tiene su estilo y este encuentro va a servir para que los chicos se motiven, porque están ávidos de aprender para lograr mayor profesionalidad", dijo Marina Jiménez.

También remarcó que esta propuesta es "un encuentro, no una competencia, en el que cada una de las academias inscriptas mostrarán sus mejores cuadros y a sus mejores exponentes, en ballet dúo o grupo".

El secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria, también al referirse a esta iniciativa indicó que se trata de "un espacio que se genera desde la Municipalidad de Salta para que las diferentes academias de la ciudad se puedan encontrar, expresar y mostrar aquello que vienen desarrollando a lo largo del año".

A su vez, Paola Estrada, subsecretaria de Juventud, que esta iniciativa servirá "para expresar nuestra cultura mediante la danza tradicional que nos representa como salteños".

Si bien las inscripciones para las academias se cerraron ayer, por alguna inquietud o para solicitar más información, pueden comunicarse por las redes sociales de la Municipalidad o al número 3875249681.

Las academias folclóricas ya inscriptas contarán con un tiempo y espacio escénico para poder mostrar sus cualidades.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS