EN SALTA DEL 1 AL 5 DE AGOSTO

Encuentro del teatro del NOA con 16 obras en cinco días

Desde mañana 1 de agosto y hasta el 5 de agosto se desarrollará en Salta el 10° Encuentro Regional de Teatro NOA 2018. Reunirá a 16 espectáculos con elencos de Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y Salta.

NDS |

Escena de "Alicia en el país de las maravillas", del grupo Las Morisquetas de Salta.
Escena de "Alicia en el país de las maravillas", del grupo Las Morisquetas de Salta.

El encuentro se inaugura el miércoles 1 de agosto con la obra "Leyenda" (del Grupo "Libertablas", de Buenos Aires), el miércoles 1° de Agosto, a las 21:30, con entrada gratuita con invitaciones que podrán retirarse en la boletería de la Casa de la Cultura dos horas antes de que comience la función.

La movida teatral reúne a los espectáculos seleccionados en las Fiestas Provinciales de la región NOA. En esta oportunidad, se pondrán en escena un total de 16 obras en distintos espacios teatrales de la capital salteña.

El Grupo "Kossa Nostra" de Misiones y el Grupo "Libertablas" de CABA (ambos, ganadores del Premio a la Trayectoria del Colectivo Teatral Nacional 2017, por el INT) actuarán como invitados especiales. También se desarrollarán actividades especiales y capacitaciones a cargo de destacados artistas del NOA.

Salas y entradas

Las obras subirán a escena en salas oficiales e independientes, que trazarán un importante circuito teatral durante los cinco días: Sala "Juan Carlos Dávalos" y Sala "Mecano", de la Casa de la Cultura (Caseros 460), Teatro Municipal (Av. Paraguay 1240), "La Ventolera", espacio de arte (O’Higgins 585) y Salón Auditórium "Dr. Rafael Villagrán" (Av. Belgrano 1349). El valor de las entradas será de $80 por función y podrán adquirirse en las boleterías de las respectivas salas.

El 10° Encuentro Regional de Teatro NOA es organizado por el Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura (del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia de Salta) y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

"Pedro y las pelonas", una de las obras que viene de Tucumán

La programación completa:

 

MIÉRCOLES 1°

20:00hs. “La voz del viento", de Roberto Vázquez y Olimpia Zarraga (Grupo "La Rosa Teatro", Jujuy) Teatro Municipal.

21:30hs. “La voz del viento", de Roberto Vázquez y Olimpia Zarraga (Grupo "La Rosa Teatro", Jujuy) Teatro Municipal.

21:30hs. "Leyenda", de Luis Rivera López (Grupo "Libertablas", BuenosAires) Sala "Juan Carlos Dávalos", Casa de la Cultura. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

JUEVES 2

09:30hs. "Leyenda", de Luis Rivera López (Grupo "Libertablas", Buenos Aires) Sala "Juan Carlos Dávalos", Casa de la Cultura.

11:00hs. "Leyenda", de Luis Rivera López (Grupo "Libertablas", Buenos Aires) Sala "Juan Carlos Dávalos", Casa de la Cultura.

16:00hs. "Kruvikas", de Marcelo Reynoso (Grupo "Kossa Nostra", Misiones) Teatro Municipal.

20:00hs. "... Que pase algo (título en proceso)", de Sergio Miguel Prina (Grupo concertado, Tucumán) Sala "Mecano", Casa de la Cultura.

20:00hs. "Traxtornadas o la casita de Madre Perla", de María Emilia Bianchi, Romina Ángela Coronel, Julieta Valentina Paz, Gabriela Belén Camus Birchner y Leandro Sebastián Díaz (Grupo "Barrilete Teatro", Santiago del Estero) "La Ventolera", Espacio de arte.

21:30hs. "... Que pase algo (título en proceso)", de Sergio Miguel Prina (Grupo concertado, Tucumán) Sala "Mecano", Casa de la Cultura.

22:00hs. "Traxtornadas o la casita de Madre Perla", de María Emilia Bianchi, Romina Ángela Coronel, Julieta Valentina Paz, Gabriela Belén Camus Birchner y Leandro Sebastián Díaz (Grupo "Barrilete Teatro", Santiago del Estero) "La Ventolera", Espacio de arte.

VIERNES 3

16:00hs. "Alicia en el País de las Maravillas Morisquetas", de Cristina Idiarte (Grupo "La Morisqueta") Sala "Juan Carlos Dávalos", Casa de la Cultura.

20:00hs. "La Moribunda", de Alejandro Urdapilleta (Grupo "Las Mortadela R.I.P.", Salta) "La Ventolera", Espacio de arte 20:00hs. "El carozo del invierno se llama Primavera", de Luis Franco, María Teresa "Marité" Pompei y Carlos Gaibiso (Grupo "Los Constructores"), Sala "Mecano", Casa de la Cultura.

21:30hs. "La Moribunda", de Alejandro Urdapilleta (Grupo "Las Mortadela R.I.P.", Salta) "La Ventolera", Espacio de arte 21:30hs. "El carozo del invierno se llama Primavera", de Luis Franco, María Teresa "Marité" Pompei y Carlos Gaibiso (Grupo "Los Constructores"), Sala "Mecano", Casa de la Cultura.

SÁBADO 4

16:00hs. "Cuentos de la Abuela Serapia", de Juan Bertini y Georgina Parpagnoli (Grupo "Huacalera Teatro", Salta) Sala "Mecano", Casa de la Cultura.

20:30hs. "El cruce de La Pampa", de Rafael Bruzza (Grupo "El Yunque Teatro", Santiago del Estero) Sala "Juan Carlos Dávalos", Casa de la Cultura.

20:30hs. "El Circo de los Marsilli", de Gonzalo Véliz (Grupo "Todos putos", Tucumán) Sala "Mecano", Casa de la Cultura.

22:00hs. "El cruce de La Pampa", de Rafael Bruzza (Grupo "El Yunque Teatro", Santiago del Estero) Sala "Juan Carlos Dávalos", Casa de la Cultura.

22:00hs. "El Circo de los Marsilli", de Gonzalo Véliz (Grupo "Todos putos", Tucumán) Sala "Mecano", Casa de la Cultura.

DOMINGO 5

19:00hs. "El imaginero de la Puna", de Damián "Tito" Guerra (Grupo Jujeño de Teatro, Jujuy) Salón Auditórium "Dr. Rafael Villagrán.

19:00hs. "Puesta en Memoria", de Manuel Maccarini (Grupo "Los Pejertos", Catamarca) Teatro Municipal.

20:00hs. "Puesta en Memoria", de Manuel Maccarini (Grupo "Los Pejertos", Catamarca) Teatro Municipal.

20:30hs. "Pedro y las pelonas o ex votos al Teatro", de Verónica Pérez Luna (Grupo "Manojo de Calles", Tucumán) Sala "Mecano", Casa de la Cultura.

"El cruce de la Pampa" de un elenco de Santiago del Estero

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS