SE OTORGAN DESDE EL 2012

Entregaron fondos para 77 proyectos del área cultural

El Gobierno provincial hizo una nueva entrega de financiamiento para proyectos del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural. Se trata de 77 nuevos proyectos que fueron seleccionados en su tercera y última evaluación correspondiente a  2018.

Se destacó que el 56% de los proyectos seleccionados del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural son de localidades de la provincia.
Se destacó que el 56% de los proyectos seleccionados del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural son de localidades de la provincia.

Desde su creación en 2012, el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural ha entregado más de $30 millones para financiar 1.050 proyectos de toda la Provincia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió el acto de entrega de cheques a los 77 proyectos. La ceremonia contó con la asistencia del vicegobernador Miguel Isa, funcionarios del Ejecutivo, intendentes y legisladores provinciales.

En el acto el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, destacó la importancia de esta iniciativa que ya destinó más de $30 millones al financiamiento de proyectos de distinto tipo y procedencia. 

Destacó que el 56% de los proyectos seleccionados son del interior provincial.

“Esta es una herramienta de Gobierno que reconoce el esfuerzo de mucha gente y nos ayuda a desarrollar los distintos emprendimientos culturales y turísticos de toda la provincia, de aquellos que confían en sus ideas para desarrollarse”, señaló Lavallen.

Proyecto de ley en la Legislatura

El funcionario resaltó además la decisión del gobernador Urtubey de que el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural sea ley provincial. Con este fin, el Gobierno envió un proyecto al Poder Legislativo, que en octubre pasado recibió media sanción de la Cámara de Diputados de Salta. “Queremos que este Fondo se convierta en una ley transversal de desarrollo para los salteños”, dijo Lavallen.

Desde su creación en 2012, el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural ha entregado más de $30 millones para financiar más de mil proyectos de toda la Provincia. Es una iniciativa del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, para impulsar proyectos de Patrimonio Cultural; Artes Visuales, Diseño y Nuevas tecnologías; Industrias Culturales; Manifestaciones Artesanales; Gastronomía; Turismo Cultural e Integración Regional.

También está destinado a bibliotecas populares que necesiten respaldo para regularizar su situación institucional. Sólo este año, el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural financió 222 proyectos, con una inversión superior a diez millones de pesos.

Los nuevos proyectos

Los 77 proyectos seleccionados surgen en base a las líneas de trabajo sugeridas o la innovación; la atención calificada de la promoción cultural, artística y turística en base a necesidades insatisfechas detectadas; que las propuestas aporten valor a la oferta turística existente en la localidad; el impacto social y territorial; la factibilidad de realización; el desarrollo sostenible y la viabilidad financiera.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS