ASADO Y FOLCLOR LIBRE Y GRATUITO

Este fin de semana La Troja vuelve a cantar para su 13º edición

Con mas de 13 ediciones en su haber "La Troja Canta" pasó a integrar el calendario obligado de festivales en el territorio provincial. Se cumplirá este fin de semana, 30 y 31 de julio en el paraje ubicado a 65 Km. de Salta. Como este encuentro es sin fines de lucro, la entrada es libre y gratuita.

NDS |

Javier Jiménez, uno de los organizadores, creador e impulsor del festival "La Troja canta".
Javier Jiménez, uno de los organizadores, creador e impulsor del festival "La Troja canta".

Despidiendo julio esta vez vuelve el festival que ya se ganó un lugar importante por convocatoria y por la propuesta artística que año a año tiene una diversidad que sorprende e invita a descubrir al público festivalero.

Para disfrutar de dos días de festival el público deberá trasladarse 65 km. hacia el sur provincial para arribar al paraje denominado La Troja, lugar elegido por el creador de este encuentro, el cantautor rosarino Javier Jiménez.

Cada año Jiménez motoriza una movida festivalera convocante por la propuesta de pasar un fin de semana diferente con un desfile artístico singular y la posibilidad de disfrutar de comidas típicas, celebración de la Pachamama y baile popular con la música de artistas que cada año se renuevan en la cartelera.

La Troja y su festival vuelve luego de dos años de ausencia por pandemia y el programa será el siguiente:

El sábado 30 de julio, todo comienza a las 10 de la mañana. Se cantará el himno nacional como apertura, en tanto que a las 11 se celebrará la Pachamama y habrá un almuerzo. A las 16, habrá un partido de fútbol entre habitantes de La Troja y un equipo conformado por artistas del festival. A partir de las 20, se inicia el encuentro folclórico.

El domingo 31 de julio, a las 10, se servirá un mate cocido (traer taza)  A las 12 se izarán las banderas de Argentina y de Salta; entonación Himno Nacional Argentino. A las 13.15: ofrenda a la Pachamama y a las 13.45 se servirá un asado popular a todos los invitados. En su trasncurso se realizará la segunda jornada del festival hasta caer la tarde, para emprender el regreso.

La 13º edición contará con la siguiente grilla de artistas:

30-07: Amaneceres de Lumbreras – Mario Lobo (desde La Pampa) - Julito Delgado – Marea Tropical (Cumbia) – Terrenales (Rosario de la Frontera).

31-07 Luis Pepa, El Zurdo – La Quinta Justa – Grupo Bellacos – Clavito Riera – Viento Andino - Vira Vira – Joana Vera (desde Las Lajitas) – Javier Jiménez 

Conducción: Marcelo Divenuta - Marcelo Leñas y Claudia de la Vega.

Festival sin fines de lucro

El folclorista Javier Jiménez (ex integrante Sangre Argentina) es uno de los organizadores junto a Julio Delgado (campeón nacional de asadores) y el cordobés Angel Vazquez.

Este festival no tiene fines de lucro, ya que cuenta con una suma de aporte solidarios, por lo que la entrada es libre y el asado una invitación para todos los presentes, que tienen que llevar sus respectivos platos, cubiertos, vasos y tazas para el mate.

La Troja está ubicado a unos 65 kilómetros al sur de la capital salteña. A los largo del camino se pueden visitar varios  lugares históricos, porque el general Martín Miguel de Güemes lo recorrió a caballo, pasando por La Pedrera, La Quesera, La Cruz y El Chamical, hasta llegar a La Troja, donde en 1820, tuvo un encuentro decisivo con los realistas.

A 12 kilómetros del trayecto está el río Juramento y en la intersección de la ruta 34, está el monumento, donde Belgrano juró la bandera.

Se informó que habrá un transporte colectivo al festival. Para reservar lugares se tienen que contactar con Manolo López al Tel. 3874045960.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS