PROPUESTAS DE LOS MUNICIPIOS

Este fin de semana revive el carnaval en la provincia

Según la agenda del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, los municipios proponen corsos y celebraciones carnestolendas para que salteños y turistas disfruten durante este fin de semana de carnaval en nuestra provincia.

Los municipios de Salta proponen para estos carnavales su agenda de corsos y celebraciones carnestolendas.

El viernes 1 de marzo se realizarán los Corsos Color Saravia 2019 en la Avenida 9 de Julio de Apolinario Saravia y en la localidad de Cachi se podrá visitar desde las 9:30 la Feria de Productos Agrícolas y Vinos de Altura.

Del 1 al 5 de marzo tendrá lugar el Corso de la Patria Grande en la ciudad de Salta y los días viernes 1 y lunes 4 serán los tradicionales Corsos Bordeños en la Avenida San Martin de El Bordo.

El sábado 2 se desarrollarán los festejos centrales del Carnaval Andino 2019 donde se presentará la carpa de copleros y se podrá disfrutar del carnaval de antaño y baile popular. Ese día además tendrá lugar la Elección de la Reina del Carnaval en Rosario de Lerma y el Carnaval de Antaño en Payogasta.

Ee en la localidad de Chicoana, el 2 y 3 de marzo se realizará la Feria de Pequeños Productores de la Quebrada de Escoipe y esos días también se llevará adelante un Encuentro de Pimpines en la Avenida 20 de Febrero del municipio de Tartagal.

El domingo 3 de marzo se podrá vivir el Desentierro del Carnaval en la Estación Facundo de Zuviria de El Carril y en el Predio Artesano de La Caldera será la Despedida del Carnaval. Además ese día y el lunes 4 de marzo se realizará la Chaya Rosarina en el Complejo Deportivo Municipal de Rosario de la Frontera.

El lunes 4 de marzo, llega el Concurso de la Copla y Mejor Disfraz de Carnaval en el Club Municipal de La Poma. Ese día también será el Carnaval de Antaño en Cafayate y los Corsos Color en la avenida 25 de Mayo de Embarcación.

Finalmente el martes 5 de marzo se realizará el Entierro de Carnaval y Quema del Pujillay en las localidades de Cerrillos, Rosario de Lerma y Animaná.

Más de Cultura
Eulogia Tapia fue inmortalizada en la zamba La Pomeña, con la poesía de Manuel J. Castilla

VIERNES 22 DE MARZO

“Flor de mis pagos”, el primer trabajo de Eulogia Tapia

Eulogia Tapia presentará su primer trabajo discográfico “Flor de mis pagos”, grabado con el apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, en una noche que la tendrá como protagonista. 

El show será en el hall principal del edificio histórico de Mitre 23.

ESTE MIÉRCOLES

Una noche a puro jazz en el Centro Cultural América

Una velada con músicos de la escena local, es la propuesta para este miércoles en Mitre 23. El reconocido trío Jazz-mine, se presentará el 13 de marzo, a las 21.00, en el Centro Cultural América.