PROPUESTAS DE LOS MUNICIPIOS

Este fin de semana revive el carnaval en la provincia

Según la agenda del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, los municipios proponen corsos y celebraciones carnestolendas para que salteños y turistas disfruten durante este fin de semana de carnaval en nuestra provincia.

Los municipios de Salta proponen para estos carnavales su agenda de corsos y celebraciones carnestolendas.
Los municipios de Salta proponen para estos carnavales su agenda de corsos y celebraciones carnestolendas.

El viernes 1 de marzo se realizarán los Corsos Color Saravia 2019 en la Avenida 9 de Julio de Apolinario Saravia y en la localidad de Cachi se podrá visitar desde las 9:30 la Feria de Productos Agrícolas y Vinos de Altura.

Del 1 al 5 de marzo tendrá lugar el Corso de la Patria Grande en la ciudad de Salta y los días viernes 1 y lunes 4 serán los tradicionales Corsos Bordeños en la Avenida San Martin de El Bordo.

El sábado 2 se desarrollarán los festejos centrales del Carnaval Andino 2019 donde se presentará la carpa de copleros y se podrá disfrutar del carnaval de antaño y baile popular. Ese día además tendrá lugar la Elección de la Reina del Carnaval en Rosario de Lerma y el Carnaval de Antaño en Payogasta.

Ee en la localidad de Chicoana, el 2 y 3 de marzo se realizará la Feria de Pequeños Productores de la Quebrada de Escoipe y esos días también se llevará adelante un Encuentro de Pimpines en la Avenida 20 de Febrero del municipio de Tartagal.

El domingo 3 de marzo se podrá vivir el Desentierro del Carnaval en la Estación Facundo de Zuviria de El Carril y en el Predio Artesano de La Caldera será la Despedida del Carnaval. Además ese día y el lunes 4 de marzo se realizará la Chaya Rosarina en el Complejo Deportivo Municipal de Rosario de la Frontera.

El lunes 4 de marzo, llega el Concurso de la Copla y Mejor Disfraz de Carnaval en el Club Municipal de La Poma. Ese día también será el Carnaval de Antaño en Cafayate y los Corsos Color en la avenida 25 de Mayo de Embarcación.

Finalmente el martes 5 de marzo se realizará el Entierro de Carnaval y Quema del Pujillay en las localidades de Cerrillos, Rosario de Lerma y Animaná.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS