EN EL VIADUCTO LA POLVORILLA

Este sábado, tercer encuentro del carnaval más alto del mundo

La fiesta popular de carnaval andino se realizará por tercer año consecutivo el sábado 23 de febrero a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres, a 4.220 metros sobre el nivel del mar.

NDS |

"El carnaval más alto del mundo" en su tercera edición, tendrá lugar el 23 de febrero próximo. (Foto Matías Chuchuy).
"El carnaval más alto del mundo" en su tercera edición, tendrá lugar el 23 de febrero próximo. (Foto Matías Chuchuy).

Con el objetivo de de valorizar y dar a conocer la cultura de los pueblos andinos, se realizará en febrero una nueva celebración del carnaval en el Viaducto de La Polvorilla a total beneficio de instituciones de la Puna.

El Carnaval más alto del Mundo se viene convertirendo en un atractivo turístico que permite conocer los valores artísticos y culturales de los pueblos andinos de nuestra Puna Salteña.

La celebración que reedita ceremonias ancestrales, promete convertirse en un atractivo turístico que permitirá dar a conocer los valores artísticos y culturales de los pueblos andinos de la Puna salteña. 

Se realiza con la actuación de conjuntos folclóricos auténticos de la zona, concurso de canto y encuentro de comadres de San Antonio de los Cobres y alrededores. También no puede falta el ritual de homenaje a la Pachamama.

Asimismo, el Carnaval más alto del Mundo, hace un par de semanas, estuvo presente en el multitudinario desentierro del carnaval, de Rosario de Lerma. Hasta este lugar llegaron copleros, músicos y jóvenes, con disfraces típicos de la región puneña con la intención de promocionar el carnaval de las alturas.

Aunque en la zona del viaducto, donde se realiza el carnaval, no existe infraestructura alguna, la organización garantiza la seguridad y las condiciones óptimas para la comodidad de los visitantes, además de la instalación de una feria de comidas, donde podrán degustar de típicos platos andinos.

Este acontecimiento de características únicas, cuenta  con el aval del Municipio de San Antonio de los Cobres según Resolución  337/2017 y también  fue declarado de Interés Turístico Nacional por Resolución 381/2017 del Ministerio de Turismo de la Nación.

Su primera edición data del año 2017, cuando el  Festival fue protagonizaron en su totalidad por artistas locales de la Puna. Pudo ser aprovechado por los turistas que disfrutan del Tren a las Nubes, ya que por primera vez el tren se detuvo en el viaducto, permitiendo a los visitantes disfrutar de la ceremonia de homenaje a la Pachamama.

Este homenaje a la Madre Tierra estuvo estuvo precedido por la Apertura de erkes, la Danza del Suri, Contrapunto de Copleros, Banda de sikus, Comparsas y grupos musicales de la Puna, interactuando con los artistas e integrantes de las comunidades originarias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS