ELENCO TEATRAL DEL GRUPO AKILLA

Estrenan la comedia dramática "El Monedero" en la Casa de la Cultura

La comedia dramática que cuenta la historia de un matrimonio durante la cuarentena por el Covid-19, sacan a relucir los trapitos personales al sol con la visita de un personaje inesperado que propone una nueva forma de ver el amor. Sube a escena este jueves en una sala de la Casa de la Cultura.

Escena de la pieza tratral "El Monedero" del grupo teatral Akilla, que se podrá ver este jueves en la Sala Mecano de Casa de la Cultura.
Escena de la pieza tratral "El Monedero" del grupo teatral Akilla, que se podrá ver este jueves en la Sala Mecano de Casa de la Cultura.

La obra “El Monedero”, se presenta este jueves 21 de octubre, a las 21 horas bajo la dirección de Luis Quiroz de grupo Teatral Akilla. en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura de Salta, Caseros 460.

Las entradas (Con capacidad limitada por función), se compran en las boleterías y también se pueden solicitar la reserva al e mail: [email protected].

Esta propuesta teatral destinada a un público adulto, ha sido seleccionada con el Plan Podesta III por el Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, siendo Declarado de Interés Cultural Provincial por la Secretaría de Cultura d ela Provincia de Salta.

El grupo de artistas está integrado por: María Alonso, Marcelo Ortiz y Franco Soraire, en la asistencia técnica: Gustavo Vila (Jr); Coach de danza la profesora: Pamela Llontop, se exhiben Obras de Arte de los artistas Roberto Gimenez y Luis Quiroz, la voz en off de la actriz española Pepa Luna; la Producción Ejecutiva a cargo de Fidel Pérez y Grupo Akilla, Libro y dirección general: Luis Quiroz

“El Monedero”, es una divertida comedia que habla acerca de la libertad de ser uno mismo, inspira a la aceptación del otro, amar incondicionalmente y aborda la tolerancia a la diversidad. Además propone valorar el diálogo como forma de resolver las desigualdades interpersonales por sobre la violencia social y doméstica.

“El Monedero” también se repondrá en la Sala de Pro Cultura Salta, Mitre 331, los viernes 22 y 29 de octubre a las 21 horas. Las entradas en las boleterías o pueden solicitar reserva al e mail: [email protected]

Pronto llega "Citas de Amor"

Este mismo elenco anticipó que prepara el estreno de "Citas de Amor", basada en la obra "Las sombras caminan muy lento", del autor Rogelio Borra García y está previsto suba a escena el 11 de noviembre a las 21 hs, en Sala Mecano.

Aquí tres mujeres que trabajan en un burdel hablan del amor, de los hombres y la esperanza de que alguien les ayude a cambiar de vida. Actúan María Alonso, Lydia Villalba/Tere del Valle y Aldana Arata, bajo la dirección de Luis Quiroz.

También tienen previsto presentar "El abrazo del cautivo", de Luis Quiroz, cuyo estreno se anuncia para el 12 de noviembre en Centro Cultural Amércia, a las 21,30 hs, dentro de las celebraciones de este grupo teatral por sus 30 años y 7 obras.

En su argumento, dos personas nos traen la importancia de la memoria y el diálogo como herramienta para resolver las grietas existenciales, para perdonar y recuperar la paz interior. Actúan Patricia Garzón y Willy Vocos, bajo la dirección de Luis Quiroz.

Esta pieza ha sido seleccionada en la Convocatoria realizada por la Representación Salta del Instituto Nacional del Teatro, junto a la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta y el Centro Cultural América.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS