ACTO DE ENTREGA DE INSTRUMENTOS E INSUMOS

Estudiantes cumplen con una deuda de 20 años en la Escuela de Música

La Comisión de Hacienda y el Centro de Estudiantes de la Escuela de Música "José Lo Giudice", conformados el 23 de octubre de 2019, cumplió con una deuda que la institución tiene hace mas de 20 años alumnos y profesores. Con un fondo de $600 mil de la cooperadora reunidos en el ciclo 2020, entregaron ayer instrumentos e insumos para profesores y alumnos.

NDS |

El Centro de Estudiantes de la Escuela de Música rindió cuentas ayer de los fondos de la cooperadora obtenidos en el ciclo 2020.
El Centro de Estudiantes de la Escuela de Música rindió cuentas ayer de los fondos de la cooperadora obtenidos en el ciclo 2020.

Un acto inédito se concretó el martes 23 de febrero a las 18, en el edificio de la Escuela de Música Nº 6003, ubicada en barrio El Huayco del cual Nuevo Diario fue también testigo.

La Comision de Hacienda y el Centro de Estudiantes presentaron un balance de cuentas sobre los $600 mil recaudados el 2020, ante las nuevas autoridades y junto a un grupo reducido de profesores y alumnos de la institución, por el protocolo sanitario.

Sin descripción disponible.

A la vez, acto mediante, con parte de ese dinero recaudado en el ciclo irregular del 2020, adquirió y entregó a los docentes insumos e instumentos musicales que necesitan los profesores para la enseñanza.

Se trata de un hecho inédito porque el histórico manejo de la Cooperadora de la Escuela de Música viene de varias décadas de manejos irregulares y malversación de fondos de parte de los directivos que antes disponían arbitrariamente de esa caja. Tras 20 años que no se cumplía con el destino para los cuales se recaudaban esos fondos, ayer -por primera vez-, ese acto tuvo lugar en la institución.

El presidente del Centro, Franco Gabriel Chaile, en diálogo con Nuevo Diario, explicó en forma detallada y transparente cómo fue el proceso con que se logró finalmente el objetivo de tener una reunión con la Comisión de Hacienda y frente a las autoridades de la Escuela de Música, para hacer un balance de los fondos que se logran cada comienzo de año del dinero que aportan los chicos a la institución, a través de las inscripciones.

Sin descripción disponible.

"Esta vez fueron utilizados para diferentes actividades que se necesitan para la gestión de la escuela. La mayoría del dinero a pedido de los profesores, fue destinado a cumplir con una deuda que tiene la institución hace 20 años, en cuanto a las necesidad de materiales didácticos, instrumentos y distintos insumos para la enseñanaza musical".

"Decimos que este dinero se manejó de una forma transparente como nunca antes, porque jamás los directivos anteriores rindieron cuenta a los alumnos de esos fondos dado que casi siempre había denuncias de malversación, robo y manejos irregulares. Y cuando eso no pasaba, tampoco nunca pudimos conocer la cifra que se recaudaba. No había ni balances, ni teníamos conocimiento el destino de esos fondos o en qué se los invertía", dijo Chaile.

"Aún con este acto de rendición de cuentas y que fue totalmente transparente, por la falta de un rector, la nueva autoridad es el coordinador pedagógico José Méboras de la Escuela de Música e inclusive el supervisor del Ministerio de Educación, Daniel Torrejón, todavía aducen desconocer la legalidad de la Comisión de Hacienda, que funciona desde el 2019 integrada por profesores, alumnos y el propio Centro de Estudiantes", explicó.

En ese primer acto realizado ayer luego de décadas ante las autoridades, los directivos del Centro elevaron un balance, un inventario de los materiales e instrumentos adquiridos, y el resto del dinero -un total de $287 mil- fue entregado a la Instución para el pago de seguros y otros gastos administrativos.

"Es increíble que con solo la recaudación de inscripciones de un año se pudo equipar a la escuela con material didáctico para las cátedras de iniciación musical. Se trata de gran parte de un material que según se dijo se robaron o desapareció durante la gestión en el edificio de Zuviría 180".

"Se pudo comprar todo lo necesario para que la Escuela tenga su propio estudio de grabación (una PC Mac, micrófonos, placas de sonidos, pie, cables, auriculares, etc)".

Se compraron y entregaron a la Escuela atriles, guitarras, cuerdas, arcos, un contrabajo, flautas dulces, una flauta traversa, material para el departamento de percusión, instrumentos para la carrera de instrumentos autóctonos".

"Se destinó dinero para restauraciones, se compraron teclados, se afinaron pianos, se pagaron servicios de teléfono y wifi y otras tantas cosas que de seguro me estoy olvidando. Encima quedó plata para la caja chica de la administración de la Escuela. Todo esto con fondos de un solo año recaudado con las inscripciones del alumnado."

"No obstante hoy se pone en duda la legalidad de esta Comisión, porque se nos dice que la forma en que se creó no es la que corresponde, y que si a las autoridades del Ministerio no les convence este balance y los materiales invertidos, van a iniciar una investigacion. Repito, es increíble todo", concluyó Franco Chaile.

Sin descripción disponible.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS