EN LA USINA CULTURAL

Exhibición y debate del filme "Linea 137" sobre la violencia de género

Segunda jornada del ciclo de cine debate con la proyección del documental "Línea 137" de Lucía Vassallo, en la Usina Cultural el miércoles 12 de mayo a las 19. Aborda la asistencia a la violencia de género desde la mirada de la justicia, del poder ejecutivo y del movimiento feminista.

La exhibición de "Línea 137" aborda la asistencia a la violencia de género desde la mirada de los poderes y de un colectivo feminista.
La exhibición de "Línea 137" aborda la asistencia a la violencia de género desde la mirada de los poderes y de un colectivo feminista.

La entrada es libre y gratuita. La reserva de entradas se realiza completando el siguiente formulario: forms.gle/rwqUwCL5tX8qQ1Tt6

El objetivo es hacer visible y difundir el trabajo cotidiano del programa Las Víctimas contra Las Violencias, único servicio social que interviene directamente en conflictos y denuncias de violencia de género, sexuales y familiares.

Al finalizar la película, habrá un momento para debatir e intercambiar ideas en torno al abordaje de la asistencia a la violencia de género desde la mirada de la justicia, del poder ejecutivo y del movimiento feminista.

Para tal fin, contaremos con la participación de Gabriela Gaspar y Rosa Zuleta, referentes en la temática.

Está dirigido a todas las personas que acompañan situaciones de violencia de género, con miras a generar en conjunto estrategias superadoras que den respuestas.

El ciclo es organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia junto al Observatorio de Violencia contra las Mujeres, y cuenta con el apoyo de la organización JCI.

Más adelante el ciclo continuará con el abordaje de la construcción de las masculinidades en la niñez y algunas violencias en el colectivo de la diversidad sexual, entre otros.

En cada oportunidad, convocarán a participar a organizaciones que trabajan en la temática en el territorio.

El trabajo articulado entre la Secretaría de Cultura y el OVcM, forma parte de un convenio de trabajo a través del cual realizaron diferentes actividades como el taller para la realización de eventos culturales con perspectiva de género.

Por otro lado, es preciso destacar que entre las funciones del Observatorio, creado por Ley N° 7863, se encuentra la de “fomentar y promover la organización y celebración periódica de debates públicos, con participación de centros de investigación, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y representantes de organismos públicos y privados, municipales, provinciales y nacionales con competencia en la materia fomentando el intercambio de experiencias e identificando temas y problemas relevantes para la agenda pública.”

Sobre el filme

El documental intenta hacer visible y difundir la situación de padecimiento que atraviesa a todas las clases sociales, poniendo el foco en el trabajo cotidiano del programa "Las Víctimas contra Las Violencias".

“Línea 137” retrata la vida de cuatro asistentes sociales y psicólogos que deciden estar disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año para asistir, socorrer y acompañar mujeres que sufren casos de violencia de género, sexual y familiar.

 

FUENTE: https://www.culturasalta.gov.ar/prensa/noticias/mediante-un-largometraje-debatiran-sobre-el-abordaje-de-la-asistencia-en-violencia-de-genero/4109

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS