EXPERIENCIA VIRTUAL E INTERACTIVA

"Expo Futuro 2020", para que alumnos secundarios decidan su rumbo

La Expo Futuro 2020, que comienza el lunes, tiene como objetivo acompañar a los estudiantes que se encuentran en los últimos años del Nivel Secundario en la toma de decisión hacia estudios de Educación Superior o de Formación Profesional.

La Expo pretende reunir a alumnos secundarios, familias y profesores un espacio para interactuar y conocer las propuestas de la Educación Superior.
La Expo pretende reunir a alumnos secundarios, familias y profesores un espacio para interactuar y conocer las propuestas de la Educación Superior.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, acercará a miles de adolescentes y jóvenes a la oferta académica de la Provincia las propuestas para motivar a los jóvenes estudiantes a seguir sus estudios y formarse profesionalmente.

Se realizará desde el lunes 28 de septiembre al 16 de octubre y será íntegramente virtual e interactiva. Se podrá acceder a través de plataforma virtual http://www.edusalta.gov.ar/.

También para empezar a vivir la experiencia de la Expo Futuro 2020, se podrá ingresar haciendo clic en este sitio de Instagram.

La expo se extenderá durante tres semanas. Pretende reunir a jóvenes, familias, profesores y profesionales, generando un espacio para dialogar y conocer la oferta educativa de Educación Superior (carreras de formación docente y de formación técnica)  Universitaria y no Universitaria. Asimismo, habrá talleres de orientación vocacional, información sobre carreras a través de la Guía del Estudiante, videos promocionales, entrevistas, charlas motivacionales y un espacio para planificar el paso de la Educación Secundaria a la Superior.

En este contexto global de pandemia, se presenta a la Expo Futuro 2020 el desafío de su realización a través de acciones innovadoras y alternativas a las que usualmente se desarrollaban en la interacción presencial,  haciendo uso de la variedad de opciones tecnologías que ofrece el mundo digital, las cuales serán integradaz por los organizadores, y destinatarios, sumando esfuerzos y compromisos.

Esta acción es fruto del trabajo articulado entre el Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, junto a la Universidad Nacional y la Universidad Católica de Salta y busca acercar a los jóvenes a vivir la experiencia de conocer, descubrir e imaginarse siendo parte de alguna de las casas de estudios y de formación profesional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS