Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MUSEO CASA ARIAS RENGEL

Exponen colecciones de juguetes de todos los tiempos

"Sueño de Juguetes, diseño y coleccionismo", se llama la exposición habilitada que se podrá visitar hasta el 16 de octubre, con entrada gratuita, en las salas del Museo Casa Arias Rengel del nuevo Complejo Museológico y Cultural Explora Salta, La Florida 20. 

La muestra "Sueño de Juguetes, diseño y coleccionismo" en el museo de La Florida 20, permanecerá abierta hasta el 16 de octubre.
La muestra "Sueño de Juguetes, diseño y coleccionismo" en el museo de La Florida 20, permanecerá abierta hasta el 16 de octubre.

Se trata de una muestra que gira en torno de la historia de cada uno de los objetos que denominamos "juguetes": sus contextos, transformaciones y colecciones.

Se pueden apreciar piezas de modelismo plástico con aviones, tanques y autos; diseños montesori; D.C comics; Marvel; Star Wars; Barbie; mi Pequeño Pony; Top Toys; IPMS (International Plastic Modellers Society), The Beatles y Los Simpson, entre muchos otros.

La inauguración tuvo lugar el martes por la mañana, con música en vivo, a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta (OSIJS).

El secretario de Cultura, Diego Ashur, destacó la nueva impronta del Museo Casa Arias Rengel como parte del Complejo Museológico Explora Salta.

"Queremos que Arias Rengel sea el espacio del diseño en Salta, donde se pueda apreciar el talento y novedades de la disciplina a nivel local, regional y nacional. Hoy, nos convoca una muestra de juguetes, estos preciados objetos que poseen un gran trabajo de diseño detrás, e invitamos a los salteños y salteñas de todas las edades a visitarla y vincularse con la magia del juego".

Participaron de la inauguración la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Claudia Lamas; el subsecretario de Gestión Cultural, Miguel Dallacaminá; la directora del Complejo, Isabel Zacca; la coorganizadora de la muestra, Paz Roldán; propietarios de las colecciones en exhibición, medios de prensa y público en general.

Otras actividades

En el marco de esta muestra, se concretarán varias actividades relacionadas de forma gratuita. 

El sábado 3 de septiembre, a las 17, Francisco del Moral dará un taller sobre Modelismo de autos, tanques y aviones.

El sábado 10 de septiembre, a las 1, el Club Internacional de modelismo plástico IPMS (International Plastic Modellers Society) dará una charla sobre la temática. El sábado 24 de septiembre, a las 17, se explicará el proceso de desarrollo de diseño de un juguete con las charlas: "El juego de las Aves de Argentina" y "Mariposas del Noroeste Argentino".

El viernes 30 de septiembre, a las 19, habrá un concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta con un repertorio que incluye música de las películas Star Wars, Disney, héroes, The Beatles.

Explora Salta es un Complejo Museológico y Cultural con un Museo interactivo (Casa Leguizamón de 200 años) y un Centro de Diseño (Casa Arias Rengel, 1754), que proponen conocer el pasado para inspirar, imaginar y crear el futuro.

Con el objetivo de posicionar a Explora Salta como polo de diseño en su más amplio espectro es que se concreta la muestra "Sueño de Juguetes".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Teré junto al cuadro que consideró su favorito, el retrato del chalchalero "Polo" Román.

GALERÍA DE ARTE

Hasta el 31 de octubre estará en exhibición las obras del pintor Walter Teré

Al menos 16 obras del pintor bonaerense estarán disponibles para ver gratuitamente en el Centro Cultural América con una variedad de obras basadas en el estilo hiperrealista. El retrato de Eduardo “Polo” Román, icónico miembro de Los Chalchaleros es al parecer del artista, el principal atractivo de la muestra.

La Usina Cultural será sede de la feria.

MÚLTIPLES ACTIVIDADES

A partir del 4 de octubre comienza la XII Feria del Libro de Salta

La feria de libro que reúne autores, editoriales y artistas se realizará desde el 4 al 9 de octubre, con entrada gratuita. Su sede central será la Usina Cultural, y además se dictarán algunos talleres en la Biblioteca Provincial, Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza y el Colegio Nacional de Salta.


ÚLTIMAS NOTICIAS