HASTA EL 31 DE MAYO

Extienden la convocatoria para participar del Festival Cine de Altura

El Festival Internacional de Cine de las Alturas anunció que las inscripciones para la convocatoria de la 7º edición se extenderán hasta el 31 de mayo.

Foto archivo 2020. Los premios van entre 300 y 100 mil pesos.
Foto archivo 2020. Los premios van entre 300 y 100 mil pesos.

Los interesados e interesadas podrán inscribir sus producciones dentro de las cuatro competencias oficiales en cinedelasalturas.com.ar donde también encontrarán el reglamento.

En las competencias de largometrajes internacionales se recibirán películas de ficción o documental de los países andinos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. 

Por su parte, en la competencia Cortos NOA, se podrán inscribir cortometrajes de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. En esta edición se incorporó la competencia nacional Work in Progress de las Alturas, destinada a películas en proceso de realización tanto de ficción como documental, de Argentina o coproducciones nacionales.

Una vez cerrado el plazo, se seleccionarán 12 largometrajes de ficción, 12 largometrajes documentales, 12 cortometrajes y 6 películas en desarrollo para las distintas competencias conformando la Selección Oficial para la 7º edición. 

Los films seleccionados deberán cumplir con los méritos artísticos necesarios para conformar una programación que sea suficientemente representativa de lo mejor que se produce en cada territorio. Se evaluarán la originalidad, la propuesta expresiva, la eficacia narrativa, así como aspectos técnicos de la obra.

Los ganadores de cada competencia recibirán la Estatuilla Andes y un premio de $300.000 pesos argentinos en las competencias internacionales, $140.000 pesos para el ganador de la competencia Cortos NOA y $100.000 pesos argentinos para la mejor película en desarrollo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS