REVIVE EL FOLCLOR EN LA VIÑA

Feria de comidas regionales y festival de humor y canto

El Festival de Humor y Canto se inició como una feria y en 16 ediciones creció en cantidad de participantes y asistentes, se renueva el domingo 4 de febrero en La Viña.

Franco Barrionuevo, una de las figuras folclóricas de La Viña, en su 16° Festival de Humor y Canto.

Siguiendo con el calendario de festivales de verano, y organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a los municipios, el domingo en el Complejo Municipal de La Viña se desarrollará a partir de las 12 hasta las 5 am del día siguiente, la 16° edición del XV Festival de Humor y Canto. 

Los detalles fueron presentados ayer por el secretario de Turismo de la provincia, Estanislao Villanueva, y el intendente de La Viña, Mario Aramayo. 

Villanueva expresó: “Quiero felicitar a La Viña por el trabajo que viene realizando año a año. Este es un festival que lo tiene todo: humor, canto, carnaval y alegría, el combo perfecto para disfrutar en familia”. 

Por su parte, el jefe comunal dijo que, quiere “invitar a todos a que este domingo se lleguen a La Viña para que podamos disfrutar de un festival que viene creciendo año a año gracias al trabajo de nuestra gente y al acompañamiento permanente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes”. 

El programa artístico

Se anunció que el festival contará con una cartelera de destacado artistas como Franco Barrionuevo, Coroico, Gaby Morales, Noelia Aybar, Marcela Ceballos, Vitae, Willy Campero, el Payaso Acuarela, Canto del Alma, Cabales y muchos más. 

Las entradas anticipadas se pusieron a la venta en la Secretaria de Turismo de la provincia, Buenos Aires 93, a un valor de 150 pesos. En tanto, el domingo en las boletería en La Viña, la entrada general tendrá un costo de 200 pesos.
 

Más de Cultura
Los Corsos de la Patria grande comenzarán el próximo 26 de enero en la Avenidad del Canaval situado en la zona de Limache.

SUSPENDIDO ESTE FIN DE SEMANA

El Carnaval de la Patria Grande comienza el 26 de enero

Una vez más las lluvias no permitieron terminar con las tareas de armado de tribunas y las pruebas de las luminarias para iniciar este fin de semana el Carnaval de la Patria Grande. Se optó por suspender los desfiles y pasarlo para el sábado 26 y domingo 27 del corriente mes.

El Corso de Flores de Cerrillos tendrá carnaval de antaño, copleros, desfile de comparsas, murgas artísticas, humorísticas y carrozas.

CALENDARIO DEL VERANO EN SALTA

Cerrillos vive desde hoy la 114° edición de los Corsos de Flores

El color y la alegría vuelven a las calles cerrillanas, con el inicio del Corso de Flores,  uno de los espectáculos más destacados del calendario de verano según la agenda del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a municipios de toda la Provincia.

El poeta salteño Jacobo Regen, fue recordado en una nota publicada en el diario La Nación.

NOTA HOMENAJE AL POETA SALTEÑO

Jacobo Regen, el buscador secreto de la palabra

Con la firma de Daniel Gigena, el diario porteño La Nación publicó recientemente una nota periodística en homenaje a la obra del poeta salteño Jacobo Regen, fallecido el pasado día 9,  a los 84 años.