Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON MÁS DE 40 EXPOSITORES

Feria en el Paseo Ameghino con artistas plásticos, músicos y editoriales

Con más de 40 artistas que interactuarán con el público, este sábado se llevará a cabo la Segunda Feria Artística Literario al aire libre, organizado por el Bar de Letra, en el Paseo Ameghino, de 10 a 20:30. Esta feria fue declarada de interés cultural  por la Municipalidad de Salta. 

La primera feria se realizó en agosto, hoy sábado la segunda, abierta a la comunidad de 10 a 20.30.
La primera feria se realizó en agosto, hoy sábado la segunda, abierta a la comunidad de 10 a 20.30.

Para pasar una jornada entretenida, los visitantes disfrutarán de artistas independientes que actuarán en vivo y de los que estarán en feria, poniendo a disposición del público sus producciones. "Hay artistas plásticos que van a llevar cuadros, stickers, encuadernaciones artesanales.  Van a exponer escritores, librerías, editoriales independientes, dibujantes y fotógrafos", contó Noelia Fath, responsable de la organización y de Bar de Letras. 

En la oportunidad, además, habrá una suelta de poesía, donde la gente podrá llevarse del tendedero la poesía que le guste, y también de libros. "La gente que quiera dejar libros también puede hacerlo y llevarse el que le guste. No es obligación dejar uno para llevarse un ejemplar, más que nada buscamos incentivar la lectura", aclaró Fath. 

Como los shows son gratuitos, los que quieran podrán dejar una colaboración para los artistas que estarán en la feria. En el bar se ofrecerá té en hebras, café de autor y comida vegana. 

"Queremos crear un espacio de intercambio artístico, donde la gente pueda ver cuadros y comprarlos, escuchar poesía y buena música. La gente va a compartir con los poetas, escritores, músicos y artistas visuales y plásticos", señaló Fath. 

En agosto pasado, se llevó a cabo con gran éxito la primera feria donde participaron alrededor de 20 artistas y se hizo en la cuadra del bar. En esta oportunidad, como la cantidad de artistas aumentó la Municipalidad les cedió el espacio de la estación de trenes. También se analiza la posibilidad de contar con el espacio una vez al mes. 

Entre los artistas se encuentran Laury Rojo, Luvalimon, Iván Rojas, Bustamante, Valentina OOO Contino, Noe Gana y Jackie Manof, Diegos Busquets, Wasabii, Cami Quinteros, Gastón Valdéz, entre otros. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Charly agradece, desde Cristina Kirchner a Fito, todo el mundo de la música, y no tanto, saludaron al rockero por sus 70.

HOMENAJE EN VIVO POR MEDIOS PÚBLICOS

Los 70 de Charly García y sus festejos desde que comenzó el nuevo siglo

En el día que Charly García cumple 70 años, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), se realizan una serie de shows gratuitos que se transmiten en vivo por todos los medios públicos, para rendirle homenaje con la participación de más de 100 artistas.


ÚLTIMAS NOTICIAS