DOMINGO Y LUNES

Feria, festivales y desfile en Quijano a 97 años de su fundación

En coincidencia con el 202 aniversario de la Independencia Argentina, en Campo Quijano habrá dos jornadas de celebración por 97° aniversario de su fundación, con ferias, desfile patrio y dos festivales gratuitos.

NDS |

El intendente Cornejo anunció que el domingo 8 y lunes 9 de julio en Quijano se podrá disfrutar de dos festivales musicales, ferias y desfile patrio.

Con feria de comidas, festivales artísticos y un gran desfile patrio coronarán los festejos por la fundación de Quijano el domingo 8 y lunes 9 de julio.

El domingo 8 de julio, a las 21, en las instalaciones del Sindicato de Industrias Químicas tendrá lugar un festival con artistas locales y academias de la zona, con entrada libre y gratuita.  A la medianoche, las 00.00, se entonará el himno nacional y el feliz cumpleaños, luego se brindará con vino caliente.

El lunes 9 de julio los actos oficiales comenzarán a las 9, el intendente recibirá a las autoridades y referentes del pueblo en la Municipalidad con un chocolate patrio.

A las 10 en la Glorieta de la Plaza Martín Fierro se llevarán a cabo los actos protocolares que luego darán paso al desfile cívico del que participarán instituciones y fortines gauchos sobre calle 9 de Julio.

A las 15, los visitantes y quijaneños podrán disfrutar de otro festival gratuito en la cancha del Club Social Boroquímica. Esta vez actuarán conjuntos folcloricos y tropicales: Juglares, La Místika, Gabriel Morales, Trap Fest con Elías Sánchez, Khea, Peñeros, Alma Carpera, Chirete. Con final de fiesta se destacará la presentación especial del cuartetero Oscar Bellondi y la música tropical de La Repandilla.  

Feria, folclor y desfile

En conferencia de prensa, Manuel Cornejo, intendente de Campo Quijano, invitó a los salteños a participar de las actividades.

“Tenemos dos encuentros folclóricos gratuitos con artistas del municipio y otros consagrados. El domingo pueden disfrutar de la feria del domingo en la plaza y el lunes del desfile, del que van a participar todas las escuelas, instituciones, taxistas y remiseros, y unos 2500 gauchos de los fortines”, precisó el jefe comunal.

Señaló además que la feria de productos regionales y artesanales también se realiza en la plaza principal los sábados.

“Vienen a vender desde los cerros de San Bernardo de las Zorras, Gobernador Solá, habas, papas, maíz y corderos. Directamente del productor al consumidor”, agregó Cornejo.

“Nacimos como un campamento del ferrocarril en julio. 3000 familias viviendo en carpas se izó la bandera nacional el 9 de julio y se cantó el himno. Festejamos nuestro nacimiento y un nuevo aniversario de la declaración de la independencia nacional”, señaló el mandatario al referirse al nacimiento del pueblo.

Más de Cultura
El apoyo artístico a fiestas populares del programa "Festejar" es también una oportunidad para artistas emergentes de todo el país.

CONVOCAN A INSCRIBIRSE

Apoyo artístico de Nación a fiestas populares de todo el país

Nueva convocatoria a inscribirse del programa "Festejar" de la Secretaría de Cultura de la Nación para recibir apoyo artístico a fiestas populares de todo el país. Es para festivales que se realicen entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019.