DOMINGO Y LUNES

Feria, festivales y desfile en Quijano a 97 años de su fundación

En coincidencia con el 202 aniversario de la Independencia Argentina, en Campo Quijano habrá dos jornadas de celebración por 97° aniversario de su fundación, con ferias, desfile patrio y dos festivales gratuitos.

NDS |

El intendente Cornejo anunció que el domingo 8 y lunes 9 de julio en Quijano se podrá disfrutar de dos festivales musicales, ferias y desfile patrio.
El intendente Cornejo anunció que el domingo 8 y lunes 9 de julio en Quijano se podrá disfrutar de dos festivales musicales, ferias y desfile patrio.

Con feria de comidas, festivales artísticos y un gran desfile patrio coronarán los festejos por la fundación de Quijano el domingo 8 y lunes 9 de julio.

El domingo 8 de julio, a las 21, en las instalaciones del Sindicato de Industrias Químicas tendrá lugar un festival con artistas locales y academias de la zona, con entrada libre y gratuita.  A la medianoche, las 00.00, se entonará el himno nacional y el feliz cumpleaños, luego se brindará con vino caliente.

El lunes 9 de julio los actos oficiales comenzarán a las 9, el intendente recibirá a las autoridades y referentes del pueblo en la Municipalidad con un chocolate patrio.

A las 10 en la Glorieta de la Plaza Martín Fierro se llevarán a cabo los actos protocolares que luego darán paso al desfile cívico del que participarán instituciones y fortines gauchos sobre calle 9 de Julio.

A las 15, los visitantes y quijaneños podrán disfrutar de otro festival gratuito en la cancha del Club Social Boroquímica. Esta vez actuarán conjuntos folcloricos y tropicales: Juglares, La Místika, Gabriel Morales, Trap Fest con Elías Sánchez, Khea, Peñeros, Alma Carpera, Chirete. Con final de fiesta se destacará la presentación especial del cuartetero Oscar Bellondi y la música tropical de La Repandilla.  

Feria, folclor y desfile

En conferencia de prensa, Manuel Cornejo, intendente de Campo Quijano, invitó a los salteños a participar de las actividades.

“Tenemos dos encuentros folclóricos gratuitos con artistas del municipio y otros consagrados. El domingo pueden disfrutar de la feria del domingo en la plaza y el lunes del desfile, del que van a participar todas las escuelas, instituciones, taxistas y remiseros, y unos 2500 gauchos de los fortines”, precisó el jefe comunal.

Señaló además que la feria de productos regionales y artesanales también se realiza en la plaza principal los sábados.

“Vienen a vender desde los cerros de San Bernardo de las Zorras, Gobernador Solá, habas, papas, maíz y corderos. Directamente del productor al consumidor”, agregó Cornejo.

“Nacimos como un campamento del ferrocarril en julio. 3000 familias viviendo en carpas se izó la bandera nacional el 9 de julio y se cantó el himno. Festejamos nuestro nacimiento y un nuevo aniversario de la declaración de la independencia nacional”, señaló el mandatario al referirse al nacimiento del pueblo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS