193 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA

Festejo boliviano con danzas, serenata y feria de comidas típicas

Desde el sábado 4 y hasta el lunes 6 de agosto, residentes del vecino país celebran con un conjunto de actividades el 193° Aniversario de la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia en la ciudad de Salta. Serán jornadas dedicadas a la familia salteña con danzas, música, sabores y aromas propios de la cultura boliviana.

NDS |

Desde el sábado 4 hasta el lunes 6 de agosto Bolivia festeja en Salta con bailes, serenata y feria de comidas con entrada libre y gratuita.
Desde el sábado 4 hasta el lunes 6 de agosto Bolivia festeja en Salta con bailes, serenata y feria de comidas con entrada libre y gratuita.

Como todos los años los residentes bolivianos con el apoyo del Consulado de Bolivia en Salta, preparan con tiempo un programa de actividades para promover durante sus festejos patrios, las expresiones artísticas, culturales de Bolivia en Salta. El domingo se podrá contribuir también con donaciones para la Fundación Hope.

Colaboran allegados argentinos, al consulado y organizaciones sociales con el objetivo para que todas las actividades programadas sean con entrada libre y gratuita. Los gastos se solventan con la venta de bonos contribución, donaciones y el trabajo de autogestión de una comisión organizadora.

Los organizadores remarcaron que el domingo en medio del festival y la feria, se podrá colaborar con la Fundación HOPE de niños oncológicos. El público podrá hacer su aporte solidario con donaciones. Se piden barbijos, alcohol en gel, guantes, elementos de limpieza y tapitas descartables de agua mineral, gaseosas y jugos, para el trabajo que realiza esa entidad.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas caminando, personas de pie, multitud, sombrero y exterior

Festejos por la integración

Como en cada nueva edición mediante estos festejos se avanza en la unificación de las colectividades, el hermanamiento y la integración de las naciones argentina y boliviana. Todos los detalles del programa para estos días y el anticipo de los festejos, se dieron a conocer en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Museo de la Ciudad.

Desde hoy se podrá disfrutar de danzas de caporales y Tinkus; mañana de una Serenata artística con numerosos artistas de Bolivia y Argentina, acompañada de una feria de comidas típicas de ese país, y el lunes los festejos culminan con el acto oficial por el 193° Aniversario de la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

El programa de hoy y hasta el lunes

Los festejos, inician este sábado 4 de agosto desde las 18 horas en el Parque Bicentenario de la zona Norte, se realizará la 2da. Entrada Folclórica. En ese encuentro desfilarán agrupaciones  pertenecientes a la Asociación de Conjuntos Folclóricos Bolivianos en Salta, que promueve las expresiones culturales de Bolivia.

Para mañana domingo 5 de agosto desde las 18 horas, en Av. Bolivia y Av. Patrón Costas, en la Plaza de la ceremonia andina, al lado al Parque Bicentenario, se cumplirá una edición más de la Serenata a Bolivia.

En esa plaza pública habrá manifestaciones culturales de canto, baile y gastronomía y también un festival artístico para la familia con grupos de música típica de Bolivia y Argentina, agrupaciones de caporales.

Actuará la Agrupación Dorado, Marcelo y su grupo Libertad, Sonia y sus solteros, Mariano Coro y su grupo Locuras, Viento Andino, Bagualera Seclanteña Norma Marín, Marina Laci Rojas, José Tacacho desde Iruya, Salay Salta, Sentimiento Chapaco, Morenada Señor de los Milagros, Caporales Pasión Morena, Morenada Plana Mayor, Morenada 100%  intocables, Cholitos y sus consentidas, Tinkus Jóvenes Artesanos, Academia Huellita Norteña, Salay Huajchas, Caporales Urus y Morenada Fuerza y Unión.

Feria de comidas típicas bolivianas

En el transcurso del festival que se prolongará hasta la medianoche, se podrán degustar platos de la gastronomía regional y boliviana como: picante de pollo y lengua, saice, fricasé, ranga ranga, chicharrón de chancho con mote, pescado frito, pique a lo macho, asado de chancho y la tradicional sopa de maní.

Más de veinte cocineras participarán de la feria gastronómica, que realizaron el curso de manipulación de alimentos que exige la Municipalidad para habilitar cada puesto.

Acto por la Independencia de Bolivia

El día lunes, 6 de agosto a las 11 horas, por el 193 aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, se llevará a cabo el acto oficial en la Plazoleta Simón Bolívar, sito en Av. Bolivia y Av. Arenales, organizado por el Consulado de Bolivia en Salta con la participación de autoridades gubernamentales, organizaciones sociales, fortines de gauchos, invitados especiales y público.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y exterior

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS