HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO

Filmarán en Salta una escena de la película sobre Osvaldo Pugliese

Del 21 al 24 de noviembre, en el Viaducto de La Polvorilla de la localidad de San Antonio de los Cobres, se realizará el rodaje de una escena de la película documental llamada "Osvaldo".

El equipo de trabajo en un alto de la filmación.
El equipo de trabajo en un alto de la filmación.

Dicha filmación contará con la participación de Natalia Bustamante y José Luis Ángel, artistas locales que a través de un baile retratarán un pasaje de la vida del pianista, compositor y director de orquesta, Osvaldo Pugliese.

Con una impronta y un carácter cooperativo y autogestivo, en búsqueda de distintas expresiones del tango de la actualidad, y desde una mirada diversa y federal, el rodaje de "Osvaldo" llega a Salta con el ambicioso objetivo de cubrir 12 provincias, mostrando la belleza y diversidad de paisajes de Argentina, con la participación de más de 100 artistas de distintas disciplinas, como la danza, la música, el teatro y el cine.

Nicolás Artín y Viveka Cáceres, guionistas, directores y gestores de esta producción destacan la importancia de que sean artistas locales los y las protagonistas en cada filmación, priorizando la visibilidad de su propio escenario desde su propia impronta. Para los jóvenes cineastas esta producción destaca que "el tango no sólo es Buenos Aires y Caminito".

En este sentido, y en relación directa a lo que representa Salta en esta producción, Viveka Cáceres manifiesta: "Llegar a Salta es una alegría, ya que significa reencontrarnos con un amigo, para mí es volver a un lugar que siempre me deslumbra con sus paisajes. Nicolás no conoce, con lo cual también tiene la alegría de eso nuevo por descubrir. Y para los dos, el sueño de conocer y subirnos al tren de las nubes".

"Llevar adelante este proyecto es un gran desafío y responsabilidad. Es apostar a otros modos de hacer, que tienen que ver con lo popular y lo cooperativo", señala la cineasta.

La película

Osvaldo “un tornillo más de la máquina tanguera” es un homenaje y reconocimiento, a la vez que una búsqueda de esta variedad de huellas y tramas colectivas, mediante la recopilación de testimonios, del tratamiento de archivos, y del registro de las distintas expresiones tangueras en sus lugares de origen y manifestación. La película es un documental de tango argentino, motivada por la figura de Osvaldo Pugliese, y se desarrolla en etapas y momentos que se van entrelazando y esperando a la vez.

El proyecto destaca algunos momentos sustanciales de la vida del maestro del tango y sobre todo la coherencia entre su vida y su obra. Además, cabe señalar que el film está inspirado en una obra de teatro llamada 'Osvaldo', escrita por Artín, quien vivió en el barrio porteño de Villa Crespo (donde justamente nació Pugliese).

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS