Fin de semana de corsos con desfiles de clasificación

Este fin de semana en corsodromo de la avenida Del Carnaval, habrá desfiles clasificatorios para la nueva edición de los corsos de la Patria Grande 2019. Hoy será el turno de las eliminatorias de caporales y tinkus, y mañana domingo de comparsas y murgas.

En la jornada clasificatoria de hoy desfilarán en el corsodromo de la zona de Limache, caporales y tinkus.
En la jornada clasificatoria de hoy desfilarán en el corsodromo de la zona de Limache, caporales y tinkus.

Competirán agrupaciones no premiadas en la edición anterior, las que no son socias de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas y a la Asociación de Comparsas, Murgas y Caporales (Co.Mu.yCa.) y las que por primera vez se inscribieron para participar: caporales, tinkus y comparsas.

Durante estas dos noches también van a desfilar agrupaciones consagradas, aquellas que ganaron los primeros premios el año pasado.

Sólo de Caporales y Tinkus

El orden en que saldrán las agrupaciones: El inicio del desfile de hoy fue fijado a las 21.30 y los grupos de baile Caporales y Tinkus deberán estar 30 minutos antes del inicio.

La primera en entrar en escena será Fraternidad Urus Proyección de barrio Santa Victoria, ellos vienen ensayando desde hace varios meses y será la primera vez que desfilará en la Avenida de Carnaval.

Luego saldrán Los Caporales Inty Llajta de Vaqueros. Una agrupación que viene desde hace varios años bailando en la Avenida del Carnaval.

El tercer lugar, entre las agrupaciones que buscaran el aplauso de la gente, será Los caporales de barrio Ceferino, Los Reyes del Socavón.

El cuarto lugar lo ocupará la Fraternidad de San Simón, ellos, según su directora no representan a un barrio en específico, pero su lugar de ensayo es la Plaza España, en la zona de barrio la Loma.

La quinta agrupación que saldrá a buscar el aplauso de la gente son los danzarines de Caporales Reales Huascar.
Más tarde será el turno de los chicos de barrio Pinares, del municipio de San José de los Cerrillos, Inti Raimy.

Luego será el turno de Tradición Morena de villa Arenales, agrupación que viene animando los corsos salteños desde hace varios años.

También bailarán dos grupos de caporales, Caporales Señor de Maica y San Santiago ambos de la popular barriada de 20 de Junio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS