CIERRE EN SALTA SU GIRA NACIONAL

Flavio Mendoza: “Hice cada papelón, pero esta vez hice bien las cosas"

El artista y productor, Flavio Mendoza cuenta a Nuevo Diario detalles de la obra “Tres Empanadas”, que sube a escena hoy a las 21, en la sala del Centro Cultural de General Güemes. Cierra así en Salta su gira por el país de este show, para dedicarse al estreno de Stravaganza 10 años" en el teatro Luxor de Carlos Paz.

NDS |

Flavio Mendoza en Salta donde culmina su gira por el país con su obra "Tres Empanadas". Habló con Nuevo Diario.
Flavio Mendoza en Salta donde culmina su gira por el país con su obra "Tres Empanadas". Habló con Nuevo Diario.

Flavio Mendoza, se prestó a una charla con este medio, cuando estaba desayunando la mañana del viernes con su elenco, en un local de galería El Palacio. 

Se mostró contento de llegar al cierre de su gira por el país en Salta, con su espectáculo “Tres Empanadas”, el cual ya estrenó en el Teatro Provincial el 16 de mayo, en plena pandemia con el protocolo del 50% de aforo y las burbujas por las restricciones del Covid-19. 

Puede ser una imagen de 10 personas e interior

La obra se repondrá a pedido del público salteño, hoy a las 21 horas, esta vez en el Centro Cultural de General Güemes. El elenco de su compañía está conformado por la bailarina Celeste Campos, el humorista Juan Pablo Geretto, además, 3 bailarines y un staff de más de 20 personas a cargo de la producción.

Nuevo Diario Salta: - ¿De qué se trata “Tres Empanadas?

Flavio Mendoza: -Venimos acá a General Güemes porque es un lugar hermoso, con gente hermosa, y vamos a hacer “Tres Empanadas que es un show hermoso, con Juan Pablo Geretto, con Celeste Campos. Encima termina nuestra gira acá, es el último día así que tienen que aprovechar. Te reis mucho, te emocionas, era muy necesario volver a reír, a pasar un rato lindo.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas tocando instrumentos musicales, personas de pie e interior

NDS: - ¿Cómo prepararon la obra en pandemia?

FM: -Yo siento mucho orgullo por la fuerza y por la garra que le pusimos todos mis compañeros y los técnicos. Cuando empezamos a hacer esta gira se cerraba un lugar, no se podía hacer, empezamos con un aforo, lo subían, lo bajaban. Pasamos todas, hasta nos enfermamos, así que imagínate.

Siempre le pusimos el pecho y me parece que le hicimos un gran aporte a la cultura para que funcione todo, porque era volver a que la gente tenga trabajo, los artistas.

Por ahí la gente lo toma como algo frívolo, y esto es importante porque mucha gente vivía de lo que es el teatro, la cultura, es muy importante no perder ese punto y la verdad que estamos muy felices de lo que hicimos y creo que va a quedar muy marcada.

NDS: - Mucha gente trabaja en tu producción ¿Cómo pudiste solventar este parate?

FM: - Sí, he perdido cosas también para hacerlo, necesitábamos comer, no solamente los que estamos arriba del escenario, sino toda la gente que está detrás, productores, maquilladores, sonidistas, así que fue muy importante y me siento tranquilo porque siento que hice bien las cosas. A veces me digo a mí mismo “hice cada papelón” pero esta vez hice bien las cosas.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

NDS: - ¿Cuántos artistas intervienen en este show?

FM: - Viajamos aproximadamente 20 personas porque hay técnicos, iluminadores, escenógrafos porque traemos una escenografía virtual muy hermosa. Somos tres bailarines y tres artistas, Juan Pablo Geretto, para mí el mejor humorista del país, Celeste Campos, bailarines también. Esta noche a las 21 horas así que no se lo pueden perder porque este es el último día de este gran espectáculo, hay entradas muy accesibles.

NDS: - ¿Luego de “Tres Empanadas” vuelve Stravaganza?

FM: - “Tres Empanadas” va a volver en cualquier momento, además se viene “Stravaganza” que debuta este 25 de diciembre en el teatro Luxor de Carlos Paz.

NDS: -Qué otros proyectos se vienen?

FM: - El primero de diciembre debutó en el Circo Animal en Parque Sarmiento, Buenos Aires “Una Mágica Navidad” que es un espectáculo de navidad ´maravilloso, con más de 40 artistas en escena y con banda en vivo, es una fiesta porque es un show que teniendo a mi hijo me hizo amar la navidad, amo todo eso, que no se pierda el espíritu tan familiar.

Y el 25 de diciembre se estrena “Stravaganza 10 años” en el Teatro Luxor de Carlos Paz, para el cual ya están en venta las entradas, y vuelve totalmente renovado así que la gente se va a volver a sorprender con 30 artistas en el escenario, por el momento del país estos espectáculos con tantos artistas no existen y lo estamos haciendo porque es una locura emocional mía así que estoy muy orgulloso de los espectáculos, por lo que la gente que vaya a Carlos Paz y Buenos Aires van a disfrutar.

También tenemos “Tabú” que es un espectáculo erótico, así que tenes para todos los gustos, lo que es una locura, pero me da mucha felicidad...

  • NDS
  • Fotos: Angel Paz

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS