DELEGACIÓN SEDE SALTA

Fueron seleccionados los ganadores para el Pre-Cosquín 2022

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, acompañó a la organización de la selección de los artistas que conformarán la Delegación de la Sede Salta del Pre Cosquín 2022.

Una de las parejas ganadoras.
Una de las parejas ganadoras.

En el Teatro Municipal los artistas, previamente inscriptos, mostraron su arte ante los jurados en danza Alejandra "Vidala" Barboza, Juan Carlos Vilca y Miguel Ángel Diosquez Dupuy y los jurados en canto Laura Serrano, Fabián Herrera y Juan Carlos Vargas. El veedor de la Comisión de Folklore de Cosquín fue Gustavo Soler.

En este 2022 en el que se celebran los 50 años del certamen más importante de nuevos valores del canto y de la danza de Latinoamérica, la delegación de la Sede Salta al Pre Cosquín 2022 que participará el 14 y 15 de enero, estará formada por:

Solista Vocal: Álvaro Maita, Solista Instrumental: Perotti Villagra, Dúo Vocal: Conjuro, Canción Inédita: El amor no morirá (zamba), Malambo Individual: Agustín Montiel, Pareja de baile tradicional:  Rocío Figueroa - Javier Aybar, Pareja de baile estilizado: Zambrano - Zambrano, Conjunto de Malambo: Juan Moreira.

Conjunto de danza: Ballet El Palito de Orán

"Fue importante volver con el preselectivo en Salta y que los nuevos valores del canto y la danza tengan abierta una puerta al gran escenario de Cosquín. Un agradecimiento a la Municipalidad de Salta por la posibilidad de utilizar el Teatro Municipal para la cultura y a todo el personal que tomó como propio el certamen cuidándolo desde el minuto cero al certamen", afirmó Oscar Humacata desde la organización del Pre Cosquín - Sede Salta.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.

Diego Ashur y Federico Casoni lanzamiento de la segunda edición del programa Cine y Comunidad. Foto; Gobierno de Salta

FORMACIÓN AUDIOVISUAL

Se lanzó la segunda edición del programa "Cine en Comunidad"

La secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Audiovisuales, Espacio INCAA y la Subsecretaría de Gestión Cultural, presentó la convocatoria 2024 del programa “Cine en Comunidad” en el marco del Plan de Fomento IDEA, Impulsando al Desarrollo Audiovisual.


ÚLTIMAS NOTICIAS