Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DELEGACIÓN SEDE SALTA

Fueron seleccionados los ganadores para el Pre-Cosquín 2022

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, acompañó a la organización de la selección de los artistas que conformarán la Delegación de la Sede Salta del Pre Cosquín 2022.

Una de las parejas ganadoras.
Una de las parejas ganadoras.

En el Teatro Municipal los artistas, previamente inscriptos, mostraron su arte ante los jurados en danza Alejandra "Vidala" Barboza, Juan Carlos Vilca y Miguel Ángel Diosquez Dupuy y los jurados en canto Laura Serrano, Fabián Herrera y Juan Carlos Vargas. El veedor de la Comisión de Folklore de Cosquín fue Gustavo Soler.

En este 2022 en el que se celebran los 50 años del certamen más importante de nuevos valores del canto y de la danza de Latinoamérica, la delegación de la Sede Salta al Pre Cosquín 2022 que participará el 14 y 15 de enero, estará formada por:

Solista Vocal: Álvaro Maita, Solista Instrumental: Perotti Villagra, Dúo Vocal: Conjuro, Canción Inédita: El amor no morirá (zamba), Malambo Individual: Agustín Montiel, Pareja de baile tradicional:  Rocío Figueroa - Javier Aybar, Pareja de baile estilizado: Zambrano - Zambrano, Conjunto de Malambo: Juan Moreira.

Conjunto de danza: Ballet El Palito de Orán

"Fue importante volver con el preselectivo en Salta y que los nuevos valores del canto y la danza tengan abierta una puerta al gran escenario de Cosquín. Un agradecimiento a la Municipalidad de Salta por la posibilidad de utilizar el Teatro Municipal para la cultura y a todo el personal que tomó como propio el certamen cuidándolo desde el minuto cero al certamen", afirmó Oscar Humacata desde la organización del Pre Cosquín - Sede Salta.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
El cantante y compositor salteño Julio César Isella, fue un Embajador de la Música Popular Latinoamericana.

EL 28 DE ENERO EN LA BIBLIOTECA

Homenaje a un año de la muerte del cantante y compositor salteño Cesar Isella

El 28 de enero del 2022, se cumple un año de la desaparición física de Cesar Isella, cantante y compositor de música folclórica que integró icónico el grupo Los Fronterizos. Por su aporte y extensa trayectoria, entidades y organizaciones realizarán un homenaje en la Biblioteca Provincial a partir de las 19.

Hay variadas actividades artísticas y culturales en 31 municipios de capital e interior de la Provincia.

HOMENAJES AL FLACO SPINETTA

Variada agenda artística el fin de semana en 31 municipios de Salta

Hasta el 7 de marzo se llevará a cabo una nueva edición del ciclo de verano que brinda un espacio de formación y entretenimiento a salteños y salteñas de toda la provincia. Este fin de semana habrá gastronomía, recitales, festivales y un homenaje por el Día Nacional del Músico.


ÚLTIMAS NOTICIAS