UNA NACIMIENTO DIFERENTE

Funciones del pesebre coya en Campo Quijano

Este sábado 29 y domingo 30, se pondrá en escena la 11º edición del pesebre viviente coya “Noche buena en la quebrada”, organizado por miembros del grupo palestra de la parroquia “Santiago Apóstol” de Campo Quijano.

Una alternativa regional de representación del nacimiento del Niño Jesús frente a los pesebres tradicionales.
Una alternativa regional de representación del nacimiento del Niño Jesús frente a los pesebres tradicionales.

La cita será a las 21 en el predio del ex camping, picadero Santiago Apóstol, ubicado en calle Hipólito Yrigoyen S/N de esa localidad.

Este pesebre fue declarado de interés cultural a nivel provincial y se presenta como una alternativa regional de representación del nacimiento del Niño Jesús frente a los pesebres tradicionales.

La entrada será un alimento no perecedero y productos de limpieza para el comedor de la parroquia que asiste a unas 50 familias.

“Hace más de un mes que nos juntamos para organizarnos. Tenemos el área de vestimenta, utilería, comunicaciones, escenas y ensayos, baile y piedad que es la parte espiritual porque somos un apostolado de la parroquia.

Somos 150 entre niños, jóvenes y adultos”, contó Ignacio Matías Lizárraga a Nuevo Diario, uno de los coordinadores del pesebre. Agregó que la puesta en escena del pesebre es única en Salta, ya que cuenta con llamativas vestimentas, bailes y música andina. Todo esto en un magnífico escenario natural, al pie de los cerros.

“La representación de la Navidad se realiza combinando las artes dramáticas y la danza, como el carnavalito y taquirari, como una forma más creativa de transmitir el mensaje de Dios a toda la comunidad salteña, que cada vez es más visitado por personas de diferentes puntos del interior y capital”, detalló.

La historia se cuenta desde que María y José se conocen hasta el nacimiento del Niño Jesús. “Todos los años vamos agregando escenas y las voces que se usan para este pesebre es de gente del pueblo. Bailan ángeles, pastores e inclusive María”, agregó. Cabe recordar que la actividad solo se suspende por lluvia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS