BALLETS DEL MUNDO LLEGAN A SALTA

Gran expectativa por el 4º Tango Salta Festival

El ritmo del 2x4 invadirá la ciudad de Salta esta semana con la cuarta edición que convocará a tangueros de todas partes del mundo para estas jornadas que arrancan hoy y culminarán el sábado con una milonga de gala en el Centro de Convenciones de Limache.

Desde hoy y hasta el domingo hay una nutrida agenda de  actividades.
Desde hoy y hasta el domingo hay una nutrida agenda de actividades.

Nuevo Diario dialogó con Soledad Giménez, una de las organizadoras del Tango Salta Festival,  sobre las expectativas por estos días  a puro tango, contando además con la participación de destacados bailarines de distintos puntos del mundo, contando además con espacios para la capacitación de los bailarines.

Giménez informó que la apertura del Festival será a partir de las 11 de la mañana de hoy, en el Centro Cultural América, ubicado en calle Mitre 23, con entrada libre y gratuita. Allí participarán: el ballet local, “Raza Milonguera”; y las parejas de bailarines chilenos  conformadas por Patricia Astudillo y Ronald Garay; y Patricia Rojas e Ismael Campillay, junto a los locales Ana Laura Rivetti y Héctor Colque.

Todo esto acompañado por la voz del cantante Hugo Cardozo y la presentación de la Orquesta Típica, con 7 Poemas de Ricardo López. Previo a ello, y en este mismo centro cultural, se dictará la primera clase  sobre “Musicalidad y Estudio de Orquestas”, a cargo de Elizabeth Lerín; Javier Pereyra  y Fernando Méndez.

La misma tendrá la modalidad de “a la gorra” (a voluntad de los asistentes”. Continuando con el itinerario y en horas de la tarde a las 18 será el seminario sobre las “Técnicas para hombre y mujer”, a cargo de los bailarines Moira Castellanos y Daniel Rodríguez; en tanto que a las 20, se capacitará sobre “Balance, postura y organización general del cuerpo antes de bailar”, a cargo de Sol Cerquides y Fernando Gracia. Las actividades continuarán el jueves desde las 15:30 y hasta las 19:30, con capacitaciones a cargo de distintos profesionales, sobre giros, frecuencias rítmicas, pausas y cadencias.

Para el viernes 19, desde las 15:30 continuarán los espacios de formación sobre  “Salón y Escenario”; “Milonga con traspie” y    “Comunicación y conexión entre roles” .

En idéntico horario los seminarios continuarán el sábado, abordando “Milonga”, “Pasos Milongueros”; y “Aprendiendo a saltar y aterrizar”, para dar lugar, en la noche, a la Milonga de Gala  con exhibición de maestros, en el Centro de Convenciones de Limache.

Finalmente, el domingo desde las 18, será el momento de la competencia  en las categorías de Salón y Escenario, con importantes premios en las distintas categorías y una milonga de cierre.  Por último, Soledad Giménez informó que los cupos en algunas capacitaciones están agotados, y asimismo, destacó el trabajo para la organización de este evento tan convocante, en su cuarta edición, que  además cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, como también con la colaboración de empresas del medio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.

La presentación oficial. Foto: Prensa Oficial Vale Cuatro

FOLKLORE ARGENTINO

El grupo Vale Cuatro presentó a su nuevo integrante

Luego de tanta espera, tras el lanzamiento de la convocatoria a un proceso de elección a través de un casting, Andrés González fue elegido para ser parte del cuarto integrante de la banca folclórica “Vale cuatro”.


ÚLTIMAS NOTICIAS