EN EL MUSEO DE LA CIUDAD

Habilitarán la muestra de fotos “Peregrinos, el camino del Milagro”

En el Museo de la Ciudad, Florida 97, desde el 26 de agosto al 9 de octubre estará abierta al público la muestra "Peregrinos, el camino del Milagro" del fotoperiodista Javier Corbalán. 

La muestra estará abierta al público de 10 a 19, de martes a domingos.
La muestra estará abierta al público de 10 a 19, de martes a domingos.

Esta exposición estará abierta al público de martes a domingos de 10 a 19, ocupará tres salas del museo en las que se podrán observar dos ejes fundamentales: el recorrido de los peregrinos y la llegada a la Ciudad, donde se lleva adelante una gran celebración.

"Peregrinos, el camino del Milagro", es un proyecto personal que lleva adelante el autor y surge de acompañar todos los años a los peregrinos de distintos puntos de la provincia en su travesía desde el punto geográfico de origen hasta llegar a la capital salteña para la procesión de los Patronos Tutelares, el Señor y la Virgen del Milagro.

"Desde el Museo de la Ciudad seguimos apostando por propuestas diferentes, por primera vez en el año presentamos una muestra de fotografía, que además de permitirnos contemplar la técnica de Corbalán, la temática expuesta nos permite poder vivir o experimentar a través de las imágenes, otro ángulo de estos recorridos. Es una muestra para que visiten todos, tanto salteños como turistas, y de esta manera conozcamos más de nuestras tradiciones", indicó Gracia Martínez Arias, coordinadora de los museos. 

Por su parte Corbalán se mostró emocionado por esta oportunidad y expresó: "Compartir a través de mi trabajo una de las tradiciones más enraizadas en nuestra provincia es sin duda parte de mis mayores anhelos. Peregrinos es una muestra fotográfica sobre el acto de Fe más trascendental que tiene Salta: el recorrido de miles de personas hacia la Catedral Basílica en tiempo del Milagro"

Además, sostuvo que "las fotografías retratan situaciones de sacrificio extremo donde el clima y el relieve muchas veces son adversos. En medio de la oscuridad o soledad del camino, los peregrinos rezan por los propios y ajenos y a medida que se acerca el 15 de septiembre saben que falta menos para llegar. Desde los lugares más lejanos las historias confluyen en cumplir promesas".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS