Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

GALERÍA DE ARTE

Hasta el 31 de octubre estará en exhibición las obras del pintor Walter Teré

Al menos 16 obras del pintor bonaerense estarán disponibles para ver gratuitamente en el Centro Cultural América con una variedad de obras basadas en el estilo hiperrealista. El retrato de Eduardo “Polo” Román, icónico miembro de Los Chalchaleros es al parecer del artista, el principal atractivo de la muestra.

Teré junto al cuadro que consideró su favorito, el retrato del chalchalero "Polo" Román.
Teré junto al cuadro que consideró su favorito, el retrato del chalchalero "Polo" Román.

Teré es oriundo de la localidad de Roque Pérez, Provincia de Buenos Aires y desde muy joven se crío en el campo, razón por la cual el artista afirma que tiene una obsesión por pintar caballos, cuyos cuadros con esta temática prevalecen en la exposición.

“Tengo 16 cuadros en exposición, no traje más porque la capacidad era medio limitada, pero creo que es una muestra representativa de lo que hago y espero que guste”, dijo el pintor a Nuevo Diario.

El cuadro de Polo Román

Teré realizó un homenaje al histórico integrante de Los Chalchaleros, fallecido en Mar del Plata en el 2020, y espera que el cuadro pueda quedarse permanentemente en exposición para el disfrute de los salteños.

“Pintar a un chalchalero es un desafío y un honor y traerlo a Salta es muy caradura también, fue una persona muy querida y es mi humilde homenaje”, destacó el artista.

Román forma parte de un grupo de retratos del estilo realista que estarán también en exposición, donde destaca obras que han reflejado el rostro de actores como Clint Eastwood y Antony Hopkins.

“Me gustó mucho por eso, lo traje por acá como homenaje y me encantaría que quede acá, sería un placer para mi”, aseveró sobre el cuadro de Román.

La exposición

Suman 16 los cuadros que el artista trajo en dos camionetas desde Buenos Aires a la Provincia de Salta, un viaje largo y agotador pero bajo la premisa de mostrar su arte.

“Estar en contacto con un nuevo público es lo que nos interesa a los artistas plásticos que trabajan en soledad”, sostuvo.

Las obras estarán hasta el 31 de octubre con entrada libre y gratuita para los que quieran acercarse.

Pueden venir y criticar libremente. La idea es poder mostrar algo de lo que hago darme a conocer”, indicó Teré quien agradeció la oportunidad que dieron desde la Secretaría de Cultura para poder mostrarse.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
La película obtuvo en Venecia el premio de la crítica internacional y tuvo pasos por San Sebastián y Londres

MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA

"Argentina, 1985" fue nominada a los Premios Goya

El largometraje protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, se metió en los Premios Goya que entregerá la Academia de Cine de España el próximo 11 de febrero en Sevilla.


ÚLTIMAS NOTICIAS