CERRARÁ EL 31 DE JULIO

Hay 4 empresas interesadas en la licitación del Mercado Artesanal

El primer paso del proceso de licitación del Mercado Artesanal, se inició con la apertura formal de sobres, donde participaron cuatro empresas, que presentaron sus propuestas, para una obra estimada en 64 millones de pesos. Un acuerdo indica que el 31 de julio, los artesanos deberán desocupar el predio.

NDS |

El Mercado Artesanal permanecerá abierto hasta el 31 de julio, tras las vacaciones de invierno los artesanos deberán desocupar el predio.
El Mercado Artesanal permanecerá abierto hasta el 31 de julio, tras las vacaciones de invierno los artesanos deberán desocupar el predio.

La Secretaría de Financiamiento de la provincia, informó sobre el  inicio el proceso licitatorio de la restauración y ampliación del Mercado Artesanal de la ciudad de Salta, la reconocida casona de estilo colonial levantada en el siglo XIX, que a mediados del siglo XVI funcionó como el primer molino de Salta; y más tarde, hasta 1760, fue asiento de una orden jesuítica, además de albergar la primera curtiembre de la provincia.

Una constructora tucumana y tres salteñas son las que cumplieron con esta primera etapa del proceso, de acuerdo a los  requisitos del pliego de licitación. En el paso siguiente, la Comisión de Crédito del Programa de Turismo Sustentable analizará las condiciones técnicas, legales y económicas de los proyectos. Finalizada esta segunda instancia se elegirá la propuesta ganadora.        

La obra que tiene un plazo de ejecución estimado de 12 meses, se realizará con un Préstamo BID, en el marco de un proyecto que comprende el fortalecimiento estructural del edificio antiguo y un nuevo hall de ingreso con un área de exposiciones. También contará con un centro de interpretación, un salón de usos múltiples y una confitería.

Entre las mejoras se trabajará en la modernización de las instalaciones eléctricas y sanitarias según las normativas requeridas para estos edificios públicos, y se prevé un área nueva de depósito y talleres de cerámica, artesanías y telares, como así también espacios para nuevos artesanos y predio ferial.

También se pondrá en valor el espacio exterior del edificio para diversas actividades culturales. Los locales contarán con nuevo equipamiento y mobiliario que permitirá una mejor y más moderna exhibición de artesanías. 

El proyecto arquitectónico pertenece a la Dirección de Preservación de Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salta, y contó con los aportes de los artesanos. Eugenia Sbroco, coordinadora del Programa de Turismo Sustentable de Financiamiento es quien encabezo la apertura de sobres.

Se tiene previsto que esta obra inicie a partir del segundo semestre, por lo que ya desde el año pasado se acordó con los artesanos que comercializan dentro del predio del Mercado desocupen las instalaciones para el cierre, el 31 de julio, tras las vacaciones de invierno.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS