Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MARTES A DOMINGO DE 10 A 20 HS

Homenaje a Alberto Klix, el “Fiaca”, en el Museo de Bellas Artes con entrada gratuita

En el Museo de Bellas Artes de Salta (Av. Belgrano 992), se puede recorrer la muestra "Homenaje a Alberto Klix, el Fiaca", una importante retrospectiva de la obra de este emblemático artista salteño.

La muestra se puede visitar de martes a domingo de 10 a 20 hs.
La muestra se puede visitar de martes a domingo de 10 a 20 hs.

La iniciativa de llevar adelante esta muestra y ponerla a consideración del público salteño y de los turistas que visiten el Museo, tiene como fin difundir el invaluable legado artístico de Klix. Es, además, el resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura de la provincia, a través del Museo de Bellas Artes y la viuda del artista, Alicia Palópolis.

Se contó con el asesoramiento de Agustín Usandivaras y la curaduría de Cecilia Viglione y Mercedes Loutayf.
La muestra se puede visitar de martes a domingo, de 10 a 20 hs., con entrada gratuita. 

Alberto Klix

Nació en Salta en agosto de 1944. De niño vivió en Rosario de la Frontera, donde concurre a la escuela "Martina Silva de Gurruchaga"; luego se muda junto a su familia a la capital salteña y concluye el nivel primario en la escuela "Benjamín Zorrilla". El nivel secundario lo cursó en el "Colegio Nacional".

Su adolescencia y primera juventud se desarrolla entre reconocidos escritores, poetas y músicos salteños, tales como Manuel J. Castilla, César Perdiguero, Ariel Petrocelli, Gustavo "Cuchi" Leguizamón, el Chango Saravia Toledo, José Juan Botelli; artistas plásticos como Carlos Luis "Pajita" García Bes, Osvaldo Juane, Luis Argenti, Elsa Salfity, entre otros.

Este ambiente le dará las herramientas para desarrollarse como artista, y toma las características de algunos "personajes" famosos de la época para plasmar a la sociedad salteña, sus paisajes y costumbres.

Aunque Klix crece en un ambiente artístico y tiene una fuerte vocación por el dibujo y la pintura, no estudió en ninguna escuela de arte, ni asiste a talleres privados. Es un autodidacta que simplemente se dedica a crear utilizando su innata habilidad.

A principio de los 80' conoce a Marcelo Mayorga, también dibujante y a través de él conoce a Carlos Carmona, Julio Dolz, Fernando Martínez, Jorge Meijide, Julio Pagano, Raúl Ponce y Armando Sabia. Con estos forman "El Grupo de los Dibujantes" y realizan su primera exposición en 1982.

En 1995 expone en el Kunststation de Kleinsassen (Alemania) y en Barcelona.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Una escena de "Chantas y algo más", con el papel protagónico del actor Dany Veleizán, se repone en la Usina Cultural.

TEATRO EN FIN DE SEMANA LARGO

Suben a escena dos comedias de humor con actores y producción salteña

Dos comedias de producción salteña, son las propuesta humorísticas teatrales de este fin de semana largo. Ambos el viernes 17 y sábado 18 de junio a las 21:30. El Grupo El Altillo repone "Suegras Bárbaras al Rescate", en la sala de El Teatrino y la comedia "Chantas" en la sala céntrica de la Usina Cultural.

El Ballet Folclórico de la Provincia de Salta repone "La última Carta" y realizará intervenciones artísticas también en el Museo Guemes.

TAMBIÉN ACTUARÁ EN EL MUSEO

El ballet folclórico repone "La última Carta" en homenaje a Güemes

En homenaje al prócer salteño, el Ballet Folclórico de la Provincia de Salta "Gral. Martín Miguel de Güemes" ofrecerá una nueva función de la obra "La última Carta", este viernes 17 de junio a las 21:30 horas en el Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia", Zuviría 70.


ÚLTIMAS NOTICIAS