POR EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

Homenaje a Castilla en el día de Salta en la Feria del Libro

Hoy a partir de las  20.30, en la Sala Jorge Luis Borges de la 44º Feria del Libro de Buenos Aires, se celebra el Día de Salta. 

Los 80 metros del stand de Salta en la Feria del Libro en Buenos Aires cubre un auditorio y un espacio para la firma de ejemplares.
Los 80 metros del stand de Salta en la Feria del Libro en Buenos Aires cubre un auditorio y un espacio para la firma de ejemplares.

Está organizado un homenaje al poeta Manuel J. Castilla, habrá música y cultura de la provincia. También policía presentará en esta oportunidad el libro Crímenes Secundarios IV.

Este año, la presencia salteña en la Feria pone énfasis en la promoción y difusión de la obra de Castilla, por celebrarse el Centenario de su nacimiento (1918-2018). 

En el homenaje de hoy  se proyectará un video alusivo a su trayectoria literaria y su importancia en el canon literario argentino, incorporando a éste la región noroeste y altoperuana, que pertenecen a una misma cosmovisión.

La cantante Ana Issa ofrecerá un espectáculo musical en el que se podrá apreciar los diferentes músicos con los que compuso Castilla. El repertorio abarcará conocidas canciones como La Catamarqueña, Pastor de Nubes, La Arenosa y Carnavalito del Duende, entre otras.

El acto finalizará con la clásica degustacón de sabores salteños con el vino de honor. Las banderas de ceremonia estarán a cargo de la Guardia de Honor de Gauchos de Güemes.

El espacio dispone también de un auditorio para la presentación de libros, firma de ejemplares y recitales poéticos, en consonancia con el espíritu de este evento: el encuentro entre el autor y el lector.

Literatura policial con una antología

En tanto la Policía de Salta presentará también hoy, su Antología de Cuentos Policiales por quinto año consecutivo.

La presentación del ejemplar a horas 18:00 en el Stand ubicado en el Predio Ferial de la Sociedad Rural Argentina. El libro “Crímenes secundarios IV” Antología de Cuentos Policiales constituye obras premiadas por un jurado. Participaron 170 alumnos del nivel medio de provincias del NOA y NEA quienes participaron del concurso organizado por la División Complejo Museo, Archivo y Biblioteca Histórico Policial y EDIPOLSAL.

Por otra parte, el viernes 11 se realizará una presentación de libros salteños ganadores de los Concursos Literarios Provinciales 2017. La actividad contará con la presencia de sus autores. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS