EL SÁBADO AL AIRE LIBRE

Homenaje sinfónico a Queen en el Parque del Bicentenario

Aunque aclaran que el espectáculo se suspende si llueve, en principio el homenaje sinfónico a Queen por la Orquesta Sinfónica Infantil junto al Coro Infantil y Juvenil, está previsto para el sábado 15 de diciembre, a las 18.30 en el Parque del Bicentenario, con entrada libre y gratuita.

Tributo sinfónico a "Queen" cuando se presentóen el Teatro Provincial. Se repone la producción de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta.
Tributo sinfónico a "Queen" cuando se presentóen el Teatro Provincial. Se repone la producción de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta.

Para cerrar el año, el elenco estable sinfónico integrados por alumnos del proyecto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, repetirán al aire libre ese exitoso concierto en homenaje a Queen con Freddie Mércury, una de las bandas más importantes de la historia del rock.

Este tributo que se presentó en setiembre de este año, dos veces a sala llena en el Teatro Provincial de Salta.

En su transcurso se Interpretan las canciones “Another One Bites The Dust”, “We Are The Champions”, “Bohemian Rhapsody”, “Radio Gaga”, “I Want To Break Free” y “Love Of My Life” y otras, en una puesta que incluye imágenes en pantalla gigante y sorpresas para el público.

Carolina Pineda, directora de la Orquesta sinfónica Infantil, estará a cargo de la dirección de más de 120 niños de la Orquesta Sinfónica Infantil y del coro infantil y juvenil, estos últimos preparados por la profesora Cecilia Cafrune.

“Queen” tuvo una estrecha relación con el mundo sinfónico y coral, incluyendo en sus canciones arreglos orquestales y corales en reiteradas oportunidades, lo que dio un carácter innovador a la banda en el ambiente del Rock.

Estas condiciones propiciaron el trabajo musical y pedagógico que realizó la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil elaborando arreglos originales, y funciona además como un estímulo para el intercambio y el encuentro entre los estudiantes y los adultos, quienes escuchaban la banda en su juventud.  Una propuesta para compartir en familia!

Esta producción artística de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, es un proyecto que ofrece educación musical gratuita e inclusiva a más de 500 niños y jóvenes, y que durante el año 2018 ofreció más de 50 conciertos abiertos y gratuitos para la comunidad.

FOTO: Rocío Urzagasti

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.

La presentación oficial. Foto: Prensa Oficial Vale Cuatro

FOLKLORE ARGENTINO

El grupo Vale Cuatro presentó a su nuevo integrante

Luego de tanta espera, tras el lanzamiento de la convocatoria a un proceso de elección a través de un casting, Andrés González fue elegido para ser parte del cuarto integrante de la banca folclórica “Vale cuatro”.


ÚLTIMAS NOTICIAS