MURIÓ TRAS UNA LARGA ENFERMEDAD

Horacio Fontova, músico, humorista polifacético e inclasificable

El Negro Horacio Fontova, un polifacético artista murió hoy a los 73 años en el Hospital Finochietto de Buenos Aires. El artista, cantante, actor, dibujante, se encontraba internado desde hace varios meses.

En la música Horacio Fontova y sus Sobrinos, en los ’80, tuvo uno de sus momentos altos con la canción "Me siento bien".
En la música Horacio Fontova y sus Sobrinos, en los ’80, tuvo uno de sus momentos altos con la canción "Me siento bien".

El Negro había alcanzado gran popularidad con "Fontova y sus sobrinos" en los años 80 y tuvo varios éxitos como "Me siento bien", "Colón y su hijo Cristobalito", "Me tenés podrido", canciones de tono humorístico.

A principio de los 90 en televisión y junto a Jorge Guinzburg, incrementó su exposición como cómico en el programa "Peor es nada" programa humoristico, es allí donde compuso un personaje desopilante como lo era Sonia Braguetti, que lo llevó a ganar dos premios "Martín Fierro", uno como "mejor actor cómico y otro como Revelación.

En 1998, además, creó junto a Diego Capusotto y Fabio Alberti el programa de humor Delicatessen (América TV).

También desarrolló una importante carrera en el cine. Protagonizó El regreso de Peter Cascada y participó en La Peste, Adiós querida luna y ¿De quién es el portaligas?, entre otras. También puso su voz al personaje de Loco, uno de los muñecos de Metegol, primera película animada en 3D argentina, con dirección de Juan José Campanella.

Se desempeñó en múltiples disciplinas. Junto a Pedro Saborido y Coco Sily hicieron el programa de radio Código de Barras. Su faceta de escritor  (Radio La Red, donde sumó un tercer Martín Fierro). Su faceta de escritor la hizo visible con dos libros: Témpera mental y Humano-Cero Humano.

Fontova nació en el seno de una familia de músicos clásicos, ya desde pequeño incursionó en los estudios de piano de la mano de su madre, para luego forjar su propio camino en la adolescencia cuando, junto a su prima Susana, formó un dúo folklórico cantando en distintos ámbitos, guitarra en mano, mientras cursaba la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano. 

A lo largo de toda su carrera musical ha interpretado temas de su autoría, que abarcan diferentes géneros musicales, como así también clásicos de la música universal, haciendo foco en nuestro folklore tradicional. 

Con el álbum Fontova-2004-NEGRO obtuvo el Premio Carlos Gardel 2005 en el rubro Mejor Álbum Artista Canción Testimonial

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS