VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO

Hoy es la primera de tres jornadas del Festival de la Chicha en La Caldera

Como cada año, en el predio del Complejo Deportivo Municipal ubicado en Barrio Santa Mónica (a escasos metros del Camping Quitilipi) se realizan las 3 jornadas de la Festival de la Chicha, una fiesta popular con folclor, danza, actividades gauchas y una cartelera de primeras figuras artísticas.

Lázaro Caballero, premio Consagración en la edición 48º de la Serenata, será una de las figuras de la cartelera del sábado 5.
Lázaro Caballero, premio Consagración en la edición 48º de la Serenata, será una de las figuras de la cartelera del sábado 5.

Las dos primeras noches de festival serán transmitidas por el Gobierno de la Provincia vía satelital. 

Hoy la jornada del viernes 4 iniciará con un encuentro de copleras y copleros. Le seguirán artistas locales como Romualdo Pastrana y Carlos Gutiérrez, y Pekumbia. Como artistas principales están Diego Loza, Ahyre, Oscar Belondi y la Repandilla, Bruno Arias y Tati Domínguez.

En la mágica noche se podrá disfrutar de la danza que será presentada por los ballets Tierra Gaucha, Aires del Norte y Madre Tierra. Las puertas del predio se habilitarán a partir de las 21. 

Entradas

Las entradas generales de $1500 pueden adquirirse hasta hoy en Pesao Gym (Belgrano 870) de 9 a 21, y sábado de 9 a 14, también en la Municipalidad de La Caldera, y en http://norteticket.com. 

Sábado

En tanto, el sábado 5 subirán a escena Los Tekis, Las voces de Orán, Lázaro Caballero, Chirettes, Alma Carpera y Sarita Flores

Las entradas para el festival tienen un costo de $4000 platea y $2000 popular. 

Más jineteada

El domingo 6, la jornada arrancará al mediodía con el tradicional Homenaje a la Pachamama con la participación de copleros, artesanos y turistas.  

El homenaje posibilita a los presentes ser parte de la ancestral ceremonia a la Madre Tierra, en este caso agradeciendo por las tres jornadas de Festival organizado por el pueblo y el municipio de La Caldera.

Los patios de comidas se mantendrán también habilitados durante el día, ofreciendo los platos típicos de la zona. Desde el mediodía tendrá lugar la segunda jornada de jineteada del Centro Guacho "El Palenque" en el Club La Caldera. 

Desde la organización informaron que habrá 100 montas en tres categorías (Bastos, clina y grupa), desafío de tropillas y más de $100.000 en premios.

La tarde dominical cerrará con un gran baile popular a partir de las 19 a cargo de la Agrupación Carnestolenda "Oscar Cachamay Reyes", con una importante cartelera de artistas del medio.

Servicio de transporte

SAETA reforzará el servicio en el marco de la gran demanda prevista a partir de las dos jornadas en que se realizará el Festival de La Chicha.

Desde las 19.30 se dispondrá el ingreso de ocho coches que partirán paulatinamente desde Av. Belgrano al 700 (entre 20 de Febrero y Balcarce). Esta flota de refuerzos operará de manera independiente a los servicios habituales y regulares de los cuatro colectivos titulares. El recorrido habitual se mantendrá hasta las 21 hs aproximadamente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS