CON EL ESTRENO DE DOS OBRAS

Hoy la Orquesta Sinfónica con un concierto bajo la dirección de Jorge Lhez

La agrupación se presentará bajo la dirección del maestro Jorge Lhez, ahora en su cargo de asesor artístico del Instituto de Música y Danza de la Secretaría de Cultura. Interpretará Kammersymphonie de Franz Schreker, y Aus Italien Op. 16 de Richard Strauss, ambas obras en estreno.

La Orquesta Sinfónica de Salta se presentará esta noche bajo la dirección del maestro Jorge Lhez.
La Orquesta Sinfónica de Salta se presentará esta noche bajo la dirección del maestro Jorge Lhez.

El jueves 9 de junio a las 21 horas, la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá un nuevo concierto bajo la dirección del maestro Jorge Lhez, en este caso como director invitado. 

Las entradas de $200 se encuentran a la venta www.saltaticket.gob.ar. Entradas sin cargo para estudiantes y jubilados exclusivamente en la boletería  del Teatro provincial presentando acreditación correspondiente.

Sobre Jorge Lhez

Jorge Walter Lhez Nació en Río Cuarto, Córdoba, donde se graduó como Profesor Superior de Piano con las Prof. Pomponio y Malano. En Bs. As. estudió con los M°. Antognazzi (piano) y Hualpa (composición), Dirección Orquestal con los Mtros. Giraudo, Calderón y  D’Astoli, en EEUU con los Mtros. Mº J. Schindler, H. Farberman y D. Portnoy, en Brasil con el Mº E. de Carvalho. Egresó como Director Musical de Opera del ISA, Teatro Colón. Obtuvo dos Premios a la Excelencia, IADE. Fue Director Titular de la Orquesta Municipal de Cámara de Río IV, Sinfónica de Corrientes, Camerata de la Fundación Pro Arte Córdoba, y Orquesta Estable de la Pcia. de Tucumán. 

En 2019 fue Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, Chile. Fue jurado del Concurso Internacional de Piano Arcángelo Speranza  (Italia 2009). Fue invitado a dirigir en IV Festival Internacional de Música en Pelotas, Brasil (2014) con solistas como Christoph Hartmann (Oboe de la Filarmónica de Berlín). Fue Director  Titular Interino de la OSS (2011-2012), cargo que ganó por Concurso Internacional (2013-2015-2017), temporadas en las que realizó conciertos sinfónicos, zarzuela, ópera, ballet, conciertos didácticos, sinfónico-corales (también en barrios y el interior). 

Su amplio repertorio y ductilidad lo llevan desde el Barroco hasta la música contemporánea. Lhez es uno de los directores más comprometidos con la difusión de la música sinfónica argentina y latinoamericana. Fue Director Artístico del Instituto de Música y Danza de la Pcia. de Salta, (2018-2020). Dirigió el estreno de la ópera L´Arlesiana, de Francesco Cilea (2017) en el Teatro Avenida, Bs. As., evento destacado por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina. Como Director Artístico lanzó, con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta, el Festival Música por el Camino de la Fe (2017, 2018, 2019) cuya excelencia en la programación y en el nivel internacional de sus artistas lo ha posicionado como referente. Dirige el Coro y la Camerata de la Universidad Católica de Salta, y de la Escuela Universitaria de Música de dicha institución.

Fue invitado a dirigir las principales orquestas de Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, Italia y USA. En Argentina ha dirigido las principales orquestas del interior del país, la Sinfónica Nacional, la Orquesta Filarmónica en la Usina del Arte, y la Académica del ISA, Teatro Colón, con solistas de nivel internacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS