CON LA MARCHA PATRIÓTICA

Inician los actos para recordar el natalicio del Güemes

El viernes 8 de febrero se conmemora el 234º natalicio del Héroe Gaucho. Los homenajes comienzan el miércoles 6 de febrero con la largada de la Marcha Patriótica en el municipio de El Bordo, a partir de las 17.

Los municipios de General Güemes, El Bordo y Campo Santo participan de los homenajes por el natalicio del héroe gaucho.
Los municipios de General Güemes, El Bordo y Campo Santo participan de los homenajes por el natalicio del héroe gaucho.

El cronograma de actividades, organizado por los municipios de General Güemes, El Bordo y Campo Santo, tiene previsto a la llegada de la marcha al paraje El Sauce, una feria de artesanos y una cantata en homenaje al Héroe Gaucho con la actuación de artistas folclóricos.

El jueves 7 de febrero, en el Complejo Polideportivo Roberto Romero de Campo Santo, se realizará a partir de las 20, una feria de artesanos, juegos ecuestres, una evocación de la Guerra Gaucha y finalizará con la actuación de conjuntos folclóricos.

El viernes 8 de febrero en la plazoleta Centenario de General Güemes, habrá feria de artesanos, acto oficial, desfile gaucho y el cierre con el festival La Patria Vive en Gral. Güemes.

Actividades en el Museo Güemes 

El Museo Güemes organizó actividades que los salteños y turistas podrán compartir en forma gratuita.

El viernes 8 de febrero, de 10 a 12 y de 17 a 19 horas, habrá una propuesta infantil que consiste en una visita abierta por la casa en la que creció Martín Miguel. Se intervendrán las salas y patios del museo con diferentes actividades lúdicas inspiradas en juegos tradicionales, búsqueda del tesoro, rayuela, sapo, etc. Los niños estarán coordinados y guiados por personal especializado. (Acceso gratuito para residentes y nacionales).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS