RECITAL EN BUENOS AIRES Y ROSARIO

Joaquín Sabina inició su gira latina “Contra todo pronóstico”

El cantautor español comenzó con éxito de público su primer concierto en el Estadio Nacional de Costa Rica, como parte de su gira "Contra todo pronóstico", que lo traerá de nuevo a la Argentina.

Joaquín Sabina, durante la presentación del documental biográfico "Sintiéndolo mucho".
Joaquín Sabina, durante la presentación del documental biográfico "Sintiéndolo mucho".

Joaquín Ramón Martínez Sabina, tras la retirada de los escenarios de Joan Manuel Serrat, con quien recorrió Latinoamérica en varias ocasiones, retoma la posta como uno de los cantautores españoles más seguidos en la región.

También incluye a Bogotá, Lima, Santiago de Chile, Buenos Aires y Rosario en este país y Montevideo, Uruguay. Será recién en octubre y noviembre, tras recorrer España, San Juan de Puerto Rico, Ciudad de México, Guadalajara e, incluso, Nueva York y Miami.

Con 74 años recién cumplidos, "de vuelta de todo y curado de espantos por viejo y por diablo", el autor de temas universales como 'Y nos dieron las diez' anunció a principios de febrero mediante un comunicado su regreso a los escenarios "para deleite de sí mismo y de su público".

Se trata de unas "citas imprescindibles de este superviviente que nunca se cansará de celebrar con sus canciones la visión irreverente y pasionalmente bella de la vida desde la nocturnidad alevosa, el amor febril y el desamor sin paliativos", añadía la nota.

Sin el cantautor no se entiende la música en España del último medio siglo, desde sus primeros discos, 'Malas compañías' (1980) y 'La mandrágora' (1981). O desde que su voz se colara en todos los hogares a través de la sintonía del programa de cocina 'Con las manos en la masa'.

Sabina tiene también un ejército de seguidores en Latinoamérica. Junto a Joan Manuel Serrat recorrió el continente en 2007 con la gira "Dos pájaros de un tiro", que sumó más de setenta conciertos y a la que siguió la grabación del álbum 'La orquesta del Titanic" y la gira "Dos pájaros contraatacan", en 2012.

Tras la retirada de los escenarios de este, Sabina recoge el testigo como uno de los cantautores españoles más seguidos en Latinoamérica.

La gira actual viene precedida, tras unos años de pausa en la carrera del artista, del éxito del documental biográfico 'Sintiéndolo mucho', del cineasta español Fernando León de Aranoa. 

El propio Sabina fue distinguido recientemente junto al cantante Leiva con el Goya a la mejor canción original por la que da título al filme.

En el documental, Sabina habla abiertamente de su miedo escénico, que persiste pese al medio siglo de carrera a sus espaldas y a estar considerado una figura esencial de la música popular española contemporánea.

Con la gira, Sabina da por concluido su reciente período a puerta cerrada y abre de nuevo "la cantina de sus directos", con "rituales multitudinarios" en los que el cantautor presentará en vivo sus canciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS