DOS NOCHES DE FOLCLOR EN MOLINOS

Jorge Rojas, Ahyre y Los 4 de Córdoba en el Festival del Poncho

El viernes 24 y sábado 25 de enero, Molinos revivirá sus dos lunas del tradicional Festival del Poncho. En el escenario levantado en un mágico lugar enclavado entre cerros y viñedosen del corazón de los Valles Calchaquíes, actuarán Los 4 de Córdoba, Jorge Rojas, Ahyre, Guitarreros entre otros.

NDS |

Jorge Rojas, estrenará en el Festival del Poncho su tema "El viaje", nueva canción y video que lanzó el fin de semana pasado.
Jorge Rojas, estrenará en el Festival del Poncho su tema "El viaje", nueva canción y video que lanzó el fin de semana pasado.

El nuevo encuentro música popular que figura dentro del programa de festivales del Verano en la Provincia de Salta, comenzará cada una de las noches vallistas a las 21 horas, en el Complejo Municipal de Molinos.

Los visitantes podrán participar en medio del espectáculo folclórico de destrezas gauchas con jineteadas. Asimismo, habrá una feria de comidas regionales con empanadas, cordero, chivo, asado, locro, humitas y vinos vallistos.

La danza y las actuaciones de grandes figuras del canto popular tendrán lugar por la noche del viernes 24 de enero. El festival abrirá con la actuación de Ballet Poncho SalteñoLapachos, Nombradores del Alba; Dalmiro Cuéllar; Llocallas; Alma Chaqueña; Atemporal; Agustina Neri y Guitarreros

El sábado 25 de enero, desde las 21, se presentarán Ballet Poncho Salteño, La Huella, Chiretes; números de doma; Christian Herrera y Matacos; Ahyre (banda consagrada en el Festival de Jesús María 2020); Los 4 de Córdoba ; Lázaro Caballero, y el cierre del festival lo hará el cantante Jorge Rojas.

Las entradas generales tienen un valor de $300.

En el calendario de verano de este año, Molinos resulta una muy buena propuesta muy cerca de la ciudad de Salta (200 km), y colindando con los atractivos de Cachi y Cafayate a  menos de 100 km de distancia. Desde la Municipalidad de Molinos se recomendó realizar con anticipación las reservas hoteleras. Se informó además que habrá lugar habilitado para carpas el camping municipal. 

Rojas lanzó su nuevo video "Viaje"

El cantante Jorge Rojas lanzó el fin de semana pasado su una nueva canción y video titulado "Viaje" en el que incluye a las las hermanas Leonela y Dayana Sánchez, campeona mundial y subcampeona panamericana de boxeo amateur.

Rojas remarzó lo que le llevó a mí a escribir esa canción. "Cuando él escucha por primera vez la canción, que es lo que hice yo que le entregue al director para ver que le provocaba, y cuáles eran las imágenes que podían surgir, su película estaba apuntada ahí, al sacrificio en el deporte y precisamente en el boxeo". 

"Y en esa reunión de trabajo, surgió la idea de una de las chicas de nuestra productora, de que la historia fuera sobre el boxeo femenino y a los 5 minutos, en esta lluvia de ideas que tiramos en equipo de trabajo, aparecieron las imágenes de Leo y Day, con todo lo que hacían y me dijo tienen que llamar a las chicas".

"Fueron unos días intensos de entrenamiento, de trabajo, de movimientos, entrar en el mundo de boxeo entrar en el mundo cotidiano para ellas. Para mí también fue un desafío inmenso estar a la par de la campeona, asumir el rol de entrenador en la película y la verdad que fue muy lindo también para mí como artista", aseveró sobre la nueva canción y el video.

Angastaco en febrero

Se viene el sábado 15 de febrero en la localidad de Angastaco, la 25º edición del Festival de la Uva y el Vino Patero, incluido en el calendario de verano organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes junto a los municipios.

Actuarán Pitín Zalazar, Cabales, Gaby Morales, Felix Saravia, Jacinta Condorí, Remembranzas, Chango Cantor, Romina Cortéz, Payaso Acuarela, Roberto Carlos, Imay, Costumbres Chaqueñas, entre otros.

La entrada será libre y gratuita

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS