HÉROE NACIONAL

Junio Güemesiano: más de 170 eventos turísticos y culturales

En el inicio de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del héroe nacional, se presentó ayer el Calendario de Actividades con fecha central el 17 de junio.

Salta se prepara para honrar la memoria de Güemes. Foto: Provincia de Salta.
Salta se prepara para honrar la memoria de Güemes. Foto: Provincia de Salta.

El mes de conmemoración del paso a la inmortalidad del héroe nacional Martín Miguel de Güemes es un momento especial en Salta, donde se llevan a cabo numerosas actividades turísticas y culturales en honor a este destacado héroe de la gesta independentista. El Calendario de Actividades Turísticas y Culturales, organizado conjuntamente por el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Cultura, presenta más de 170 eventos para que tanto los turistas como los salteños puedan participar.

Estas actividades abarcan una amplia variedad de opciones, incluyendo ferias, eventos gastronómicos, culturales, musicales, conferencias y exposiciones. Durante todo el mes, se llevarán a cabo diferentes eventos en toda la provincia de Salta, brindando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia y la importancia de Martín Miguel de Güemes para los salteños.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, destacó la importancia de estas actividades y resaltó la cantidad significativa de eventos programados. Además, mencionó que Salta fue el destino más elegido en el programa Previaje IV, lo que demuestra el interés de los turistas en experimentar la historia y la cultura de la provincia, así como comprender el legado de Güemes.

María José Fascio, coordinadora general de la Secretaría de Cultura, agradeció a los presentes y destacó actividades específicas del Museo Güemes y la Casa de la Cultura. “Es un placer recibirlos en la Casa de Güemes, en donde llevaremos a cabo actividades a salteños, salteñas, residentes y visitantes. Celebramos la articulación junto al Ministerio de Turismo y Deportes, presentaciones de libros, presentaciones artísticas en homenaje al Héroe Gaucho, visitas guiadas y destinadas a instituciones educativas son algunas de las actividades que inician y culminan este mes tan especial para los salteños”.

Asimismo, la funcionaria anticipó que “el 15 de junio en Casa de la Cultura a partir de las 19, Felipe Pigna presentará ‘Sin Güemes, la Argentina con suerte terminaba en Córdoba’ con entrada libre y gratuita”. “Esta presentación se realiza en articulación con Editorial Planeta y posiciona a Salta como uno de los principales destinos elegidos para esta ocasión, por la importancia que reviste la figura del General Güemes como prócer y padre de la Patria a 202 años de su paso a la inmortalidad” finalizó.

También participó la secretaria de Turismo Nadia Loza, la directora civil del Museo del Ejército Argentino, Virginia Pastrana y el presidente de la Comisión Guardia Bajo Las Estrellas, Jorge Gianella.

La agenda completa puede consultarse en http://www.saltacalendario.gob.ar

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.

La presentación oficial. Foto: Prensa Oficial Vale Cuatro

FOLKLORE ARGENTINO

El grupo Vale Cuatro presentó a su nuevo integrante

Luego de tanta espera, tras el lanzamiento de la convocatoria a un proceso de elección a través de un casting, Andrés González fue elegido para ser parte del cuarto integrante de la banca folclórica “Vale cuatro”.


ÚLTIMAS NOTICIAS