DE 27 AÑOS

La actriz Anya Josephine Taylor-Joy, entre Argentina y Hollywood

Se hizo famosa interpretando a una ajedrecista profesional en Gambito de dama, y luego conquistó el corazón de los argentinos hablando con un perfecto acento porteño, producto de haber vivido en Buenos Aires.

Anya Taylor-Joy,  27 años, actriz de origen argentina.
Anya Taylor-Joy,  27 años, actriz de origen argentina.

Recién casada en una boda secreta, Anya Taylor-Joy, reveló que en Londres sufrió el bullying que sufrió en “Me encerraban en armarios”, contó.

Conquistó al mundo entero con su papel de Beth en “Gambito de dama”, aunque no todo fue éxito en su vida. Su impresionante transformación hizo que, con sus flamantes 27 años, se apoderara de Hollywood.

Anya-Josephine Marie Taylor-Joy nació el 16 de abril de 1.996 en Miami, y es la menor de seis hijos. Su padre, banquero y corredor de lanchas a motor, nació y creció en Buenos Aires, Argentina, y es de ascendencia inglesa y escocesa. Su madre es psicóloga y nació en Zambia en África, de padre inglés, diplomático en Londres, y madre española, de Barcelona. “Nací en Miami, pero nos mudamos inmediatamente a Argentina, donde todavía vive la mayor parte de mi familia, y estuve allí hasta los seis años”.

En Buenos Aires fue educada en el Northlands School, la misma institución que la reina de Holanda, Maxima Zorreguieta. Y a sus seis años se mudó a Londres con su familia donde asistió al Hill House y Queen’s Gate School en Londres. “Nos mudamos a Inglaterra, y aprendí inglés (recién) cuando tenía ocho años. Era terca y quería irme a casa y no entendía Londres en absoluto. Venía de un lugar donde todo era verde y había animales en todas partes y, de repente, vine aquí (Inglaterra), y dije ‘¿qué diablos está pasando?’”, explicó al Evening Standard, y luego recordó su frustración al tener que cambiar de país y cultura tan drásticamente: “Mi papá es escocés-argentino y mi mamá afro-española, y la situación política en Argentina se estaba volviendo tan grave que querían que sus hijos crecieran en un ambiente sin miedo.

Finalmente, Anya logró establecerse donde su familia estaba pero de todos modos su corazón sabe cuál es su lugar en el mundo, “Vengo de muchos lugares diferentes, pero creo que mi calidez y mi forma de ver la vida son de Argentina. Me siento muy orgullosa de venir de Argentina”. Claro está cuando le preguntan por su comida preferida, “Los churros con dulce de leche, el pan con provolone y las empanadas”.

Almodóvar y un western gay

El director de cine español Pedro Almodóvar presentará un filme corto en inglés "Strange way of life", una obra ambientada en el salvaje oeste y con transfondo gay, en el 76º Festival de Cannes del 16 al 27 de de mayo. El corto es protagonizado por el actor estadounidense Ethan Hawke ("Los siete mercenarios") y el chileno Pedro Pascal ("The last of us"), que junto a Almodóvar mantendrán un encuentro con el público tras el estreno, informó el comunicado. Es la segunda obra que rueda Almodóvar en inglés, tras "La voz humana", otro corto que fue estrenado en 2.020. "Strange way of life" narra el reencuentro de dos expistoleros. "No voy a decir nada más para no revelar todas las sorpresas del guión", explica Almodóvar sobre el trabajo. Este corto marca el retorno de Almodóvar a Cannes, donde ha presentado 4 largometrajes, 2 de ellos premiados.

Créditos de Nación para el teatro hasta $ 2 millones

El Fondo Nacional de las Artes y el INT crearon esta nueva línea de financiamiento, con objeto de apoyar iniciativas de artes escénicas en cualquier etapa del proceso creativo.

Los fondos están destinados a apoyar a los grupos teatrales en la realización, exhibición y circulación de espectáculos teatrales; y para el funcionamiento, equipamiento, preservación y sostenimiento de las salas y espacios de teatro independiente. Se podrán atender solicitudes destinadas a financiar:

Grupos teatrales: creación, investigación y montaje teatrales, compra de pasajes y producción de giras, equipamiento, capacitaciones, asistencias docentes. Publicaciones: diseño, edición, y publicación de revistas y libros teatrales- Salas y espacios teatrales: adecuación de instalaciones, adquisición, reposición y/o reconversión.

El monto tope de cada préstamo es de $2 millones y medio por persona beneficiaria y la solicitud se reciben hasta el lunes 12 de junio inclusive.

 

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS