"YO LE DIJE QUE NO Y EL SIGUIÓ"

La actriz Thelma Fardín denunció por violación a Juan Darthes

El colectivo de Actrices Argentinas que reúne a unas 500 actrices respaldó hoy a Thelma Fardín, quien radicó una denuncia penal por violación contra el actor Juan Darthes. Señalaron que el acoso y el abuso sexual en el espectáculo "se parece más a una norma que a una excepción".

La actriz que denunció a Juan Darthes por violación durante una gira de Patito Feo en Nicaragua ella tenía 16 años.
La actriz que denunció a Juan Darthes por violación durante una gira de Patito Feo en Nicaragua ella tenía 16 años.

La ex actriz de Patito Feo hizo un conmovedor relato sobre cómo fue ultrajada, y acusó al actor. El anuncio sobre la causa iniciada se hizo el martes 11 de diciembre en una conferencia de prensa junto al apoyo del colectivo Actrices Argentinas.  “No nos callamos más”, fue el grito colectivo que dejó claro el cambio de época. “Ante el ‘#Mirá cómo nos ponemos’, nos ponemos fuertes, unidas”, aseguraron.

Luego que se confirmó que la denuncia de Thelma Fardín era contra el famoso actor Juan Darthés el ambiente artístico quedó convulsionado y conmocionado. 

El delito se habría ocurrido en Nicaragua, durante una gira del elenco de Patito Feo. Thelma lo relató en un video:

“Durante nueve años mantuve en silencio lo que me pasó hasta que otra chica lo denunció. En 2009 tenía 16 años, y el único actor adulto que viajaba en el grupo tenía 45 años.

Una noche él me besó el cuello, me tocó, y me llevó la mano para que sintiera su erección. ‘Mirá como me ponés’, me dijo. Después, me metió los dedos y me hizo sexo oral. Gracias a que alguien habló, yo pude salir de esa habitación”.

El nombre de Darthés trascendió días antes en el ambiente artístico, luego que Ana Rosenfeld, la abogada que lo representaba en la demanda por calumnias e injurias contra Calu Rivero, anunció que renunciaba a ser su defensora.

La impunidad debe terminar

"La impunidad para los abusadores debe terminar", dijeron desde el colectivo de actrices que salieron a apoyar la denuncia de su colega cuando era una menor.

"Thelma pudo radicar la denuncia penal en la justicia, pero otras compañeras que narraron haber sido violentadas por  el mismo sujeto, no pudieron avanzar judicialmente".

La conferencia se hizo desde un teatro en la calle Corrientes, las actrices aseguraron que "esto recién empieza" y denunciaron a la Justicia por "obstaculizar, desestimar, demorar y estigmatizar a las víctimas", mientras habilita a los abusadores a "utilizar el sistema de justicia para disciplinarnos" bajo la figura de daños y perjuicios.

También apuntaron contra los medios de comunicación "cómplices" que reflejan los aspectos "más morboso de los conflictos mientras acallan las problemáticas laborales de fondo".

El comunicado fue leído por diez de las más de 400 actrices que integran la colectiva de mujeres en el Multiteatro de calle Corrientes para respaldar la denuncia presentada por Fardin en Nicaragua ante la Unidad Especializada de delitos contra la Violencia de Género del Ministerio Público, debido a que ocurrió durante una gira en el país centroamericano.

"Hoy decimos Basta. Escúchennos: el tiempo de la impunidad para los abusadores debe terminar", leyeron las actrices.

Estuvieron presentes las actrices Dolores Fonzi, Nancy Duplaá y Julieta Ortega  Adriana Salonia, Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Belén Chavane, Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, algunas que hicieron de voceras del colectivo ante la prensa, en esta acción fundacional de la colectiva, que nació al calor de la pelea por la legalización del aborto.

VIDEO: Lo que contó Thelma

  • El actor Juan Darthes junto a Ana Rosenfeld, quien ahora es su ex abogada, dado que renunció luego de conocerse la denuncia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS