DIVERSAS PRESENTACIONES

La Banda “25 de Mayo” celebra 36 años con marchas y música

La Banda de Música de la Municipalidad “25 de Mayo” celebra este mes 36 años de su conformación. Fue creada en 1986 por Ordenanza N° 5416. La  agrupación cuenta con 30 músicos y este mes actuará en diversos escenarios ofreciendo un variado repertorio.

Los festejos aniversario de la banda de música "25 de Mayo" se extenderán con actuaciones durante todo este mes.
Los festejos aniversario de la banda de música "25 de Mayo" se extenderán con actuaciones durante todo este mes.

La Municipalidad de la ciudad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, celebra las bodas de sílex de la Banda de Música “25 de Mayo”.

Su “debut” fue en el acto realizado en La Florida 62, en aquel entonces sede de la Municipalidad capitalina, y su participación más tarde ese mismo día, en la plaza 9 de Julio, en el desfile cívico militar.  

La Banda de Música de la Municipalidad cumple 36 años - Municipalidad de  Salta

El mentor de su creación fue Carlos Funes, jefe del Departamento de Música en 1986, cargo que hoy es desempeñado por Carlos Barcatt.

El primer director fue el maestro Rolando Edmundo Amante, le siguieron los maestros Normando Chauque, Mario Olivera, Miguel Gorriti y Omar Cabana, quien se desempeña hasta la actualidad y ahora junto al maestro Sergio Altamirano. El jefe director de Departamento Banda Municipal es el maestro Carlos Barcatt.

Programa previsto

La banda tuvo actuaciones el  7 de mayo,  por el día del Taxista; el  8 por la  Independencia de Israel; ayer en  el aniversario de la  Escuela Ricardo Joaquín Durand.  Mañana estarán en la plaza 9 de Julio, en la celebración del  Día del Himno. El 24 estarán en el acto académico del Colegio 521. El miércoles 25 de Mayo actuarán en el desfile y acto conmemorativo de esa fecha patria, en el barrio que lleva ese nombre. El 26 de Mayo participarán del la apertura del Congreso de Estudiantes de Turismo. Y el 30 por el día del Folclore protagonizarán una retreta en plaza 9 de Julio, a partir de las 11.

Los Vilca Condorí

Mañana  11 de mayo a las 21 horas se exhibirá en el Mercado Artesanal (San Martín 2555, con entrada gratuita) el documental “Los Vilca Condorí”. La proyección contará con la participación de Anastacio Vilca Condorí y Alejandro Arroz.  El Cine Club de los Miércoles, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y AudioLuminor, presentará “Los Vilca Condorí” de Alejandro Arroz, a 40 años de la Gesta de Malvinas.

Alejandro Arroz archivos - Revista Molecular

El proyecto fue seleccionado en el Concurso Nacional “30 años de democracia” organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Juan, Mario y Anastacio Vilca Condorí, son tres hermanos del norte de Salta pertenecientes a la comunidad kolla Los Naranjos, quienes participaron activamente en la Guerra de Malvinas.

Allí, Mario dejó su vida en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano. 

La historia de los Vilca Condorí, desde las yungas salteñas al combate en  Malvinas

Foto: La historia única de los hermanos Juan, Mario y Anastasio Vilca, nacidos en las alturas de Orán.

El documental, dirigido y producido por Alejandro Arroz cuenta, además, los sucesos de la larga y desigual lucha que mantuvo el pueblo kolla de Orán en los últimos 30 años de democracia, donde lograron la restitución de sus tierras ancestrales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS