EN LA USINA CULTURAL

La banda de rock orquestado "Dancing Mood" regresa esta noche a Salta

A partir de las 21, la reconocida banda orquestada de rock con raíces del reggae y otros estilos como el ska, salsa y el calipso, liderada por el trompetista Hugo Lobo se presentará esta noche en la Usina Cultural. en el marco de su 23º aniversario.

Dancing Mood de regreso a Salta, se presenta en la Usina Cultural.
Dancing Mood de regreso a Salta, se presenta en la Usina Cultural.

Dancing Mood llega a la ciudad de Salta para hacer bailar y entregar a su público o mejor de su repertorio. Repasará los "himnos" de su trayectoria y también adelanará algunas canciones que integrarán su nuevo trabajo.

Su gira es por la presentación en el país del disco en vivo que sacaron en diciembre del año pasado. Es un disco que hace un recorrido por los 23 años de carrera de la banda. 

El recital está programado para hoy, jueves 2 de marzo, a partir de las 21, en el Teatro de la Usina (España y Juramento). Las entradas se encuentran disponibles a la venta en Atípiko y Magoya.

Luego de su presentación en Salta, la banda continuará gira y se presentará en Tucumán el jueves 3 y en Córdoba el viernes 4.

Sobre el grupo

Dancing Mood nació en 1999, dirigida y fundada por el trompetista, productor y arreglador Hugo Lobo. En sus orígenes la banda reivindicó las joyas musicales heredadas del espíritu de las décadas del 50, 60 y 70, con influencias como Miles Davis, Thelonious Monk, Duke Ellington, Count Basie, Bill Evans, Barry White, The Carpenters, pasados al Dancing Mood Style.

La banda actualmente está integrada por doce músicos, con ocho instrumentos de viento al frente que pueden expandirse en vivo: una trompeta, tres saxos, dos trombones, armónica y flauta traversa. Se complementa con guitarra, teclado, batería, y bajo. 

“Es una banda de rock arreglada como una orquesta de antes”define Lobo, más allá de los géneros musicales, a la impronta artística que los caracteriza.

Una de las marcas distintivas de la banda desde su surgimiento hasta estos días es la de haber mantenido como bandera su independencia discográfica y de producción: “Es una decisión propia. Es ideológico y también un estilo de vida. Muchas otras bandas también lo hacen y cada vez con más razones, no sólo porque no les da pelota una discográfica. Es una forma de tener el control de las cosas que produce”, concluye el lider de la banda. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.

La presentación oficial. Foto: Prensa Oficial Vale Cuatro

FOLKLORE ARGENTINO

El grupo Vale Cuatro presentó a su nuevo integrante

Luego de tanta espera, tras el lanzamiento de la convocatoria a un proceso de elección a través de un casting, Andrés González fue elegido para ser parte del cuarto integrante de la banca folclórica “Vale cuatro”.


ÚLTIMAS NOTICIAS