SU RECITAL HIZO VIBRAR AL PÚBLICO

La banda salteña "Ahyre" resultó consagración de Jesús María

Gracias a la gran aceptación del público y la prensa, el grupo "Ahyre" fue declarada banda consagración anoche en el cierre del Festival Jesús María 2020. Este fue el resultado de su primera presentación ocurrida el sábado 11 de enero.

NDS |

El grupo salteño "Ahyre" ahora es otro consagrado más de los festivales nacionales.
El grupo salteño "Ahyre" ahora es otro consagrado más de los festivales nacionales.

"Ahyre" está compuesto por Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y Hernando Mónico, los tres miembros originales del emblemático grupo “Los Huayra”, quienes junto a Federico Maldonado, solista e integrante de “Los 4 de Salta”, deciden iniciar esta nueva aventura artística folclórica.

A este cuarteto se suma Guido Bertini, notable percusionista y baterista, está avalada por sus participaciones en discos y recitales de Celeste Carballo, Manuel Wirzt, Los Nocheros y Jorge Rojas, entre otros.

La banda hizo vibrar al público de Jesús María, lo que fue tomado por la organización como una aceptación en la prueba de fuego para un conjunto de músicos y cantantes salteño que fusiona distintos timbres, sonidos y texturas con raíz folclórica.

Luego de este reconocimiento, "Ahyre" continuará su gira de verano, presentándose en los principales escenarios del país. hace pocos días presento “Bellasombra”, una nueva canción que cuenta con la participación de Raly Barrionuevo.

Con este tercer single rodando por los festivales, continúa anticipando a su público lo que será su próximo trabajo discográfico a lanzarse este año. En el video se puede ver a Ahyre y Raly Barrionuevo en un clima íntimo y relajado, dando cuenta de la afinidad que se vivió entre los artistas, trabajando juntos.

Anteriormente, el grupo lanzó “Perdiste”, una canción que incluye la participación de Mariana Carrizo y “Quiero Más”. Además, el público pudo ir conociendo distintas versiones de clásicos en una live sesión que incluyó los temas: “La noche sin ti”, “Mariposa triste” e “Identidad”.

Donde se puede ver en vivo a "Ahyre" 

24/01 Festival del Yokavil, Catamarca Santa María (Catamarca)

25/01 Festival del Poncho, Salta

01/02 Festival del Peón Viñador, La Rioja

14/02 Fiesta Criolla 2020, Juárez Celman, Córdoba

15/02 Fiesta Nacional del Trigo, Leones

24/02 Carnaval de Los Tekis, San Salvador de Jujuy

"Ahyre" tiene 15 años de trayectoria en los escenarios; 7 discos editados con canciones ubicadas en los primeros lugares en ventas/reproducciones; el cariño y fidelidad incondicional de miles de fans y seguidores que rápidamente agotaban shows en todo el pais.

Han recibido 2 nominaciones a los Latin Grammys, y millones de reproducciones en YouTube con canciones como “La Noche Sin Ti”, “Hoy” y “La Luz de la Ciudad”, por nombrar solo algunos de los temas ya considerados verdaderos clásicos del folclor joven de la década.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Diego Ashur y Federico Casoni lanzamiento de la segunda edición del programa Cine y Comunidad. Foto; Gobierno de Salta

FORMACIÓN AUDIOVISUAL

Se lanzó la segunda edición del programa "Cine en Comunidad"

La secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Audiovisuales, Espacio INCAA y la Subsecretaría de Gestión Cultural, presentó la convocatoria 2024 del programa “Cine en Comunidad” en el marco del Plan de Fomento IDEA, Impulsando al Desarrollo Audiovisual.


ÚLTIMAS NOTICIAS