CLÁSICOS EN CLAVE SINFÓNICA

La Camerata Sradivari y un concierto con música de películas

Un concierto "Rock-Fusión-Clásica. Música de películas" en la Sociedad Italiana de Salta (Zuviría 380) tendrá lugar este miércoles 4 de marzo a las 20.30, la Camerata Stradivari dirigida por Inga Iordanishvili, recreará bandas de sonido de grandes películas del cine mundial.

La Camerata Stradivari, dirigida por Inga Iordanishvili cuenta con 55, entre alumnos y docentes.
La Camerata Stradivari, dirigida por Inga Iordanishvili cuenta con 55, entre alumnos y docentes.

Dentro del ciclo anual Música para Todos, el conjunto integrado por estudiantes y docentes, interpretará diversas obras de clásicos del séptimo arte, como “El Padrino”, “Romeo y Julieta”, “Cats”, “New York New York”, “Memory” y “West Side Story”. También habrá un segmento  llamado "Tocando con la maestra", que estará a cargo de Inga Iordanishvili, en primer violín.

El estilo del concierto se enmarca nuevamente en una mixtura con tinte experimental entre diferentes estilos de música, como el rock y el clásico, que permitirá a los asistentes escuchar obras clásicas en clave sinfónica, con la propia innovación en los arreglos de los músicos de la Camerata.

El repertorio estará integrado por los siguientes temas: “Kis Divertimento” (Mozart); “The String Quartet Tag” (Jendras); “Humoresca (Dvorak); “Manojito de claveles” (Julio Suárez); “I know why” (Harry Warren); “Hello, Dolly” (J.Hermann); "La vie in rose" (Edith Piaf - M.Louiguy); “I feel pretty” (L.Berstein); “Romeo y Julieta” (Nino Rota); “New York New York” (Kander); “Memory” (Andrés Lloyd Webber); “El padrino” (Nino Rota) y “America” (L.Berstein).

La entrada consistirá en un bono contribución a $100 para público en general. Informes en Zuviría 380 y al 4212560.

Clases para niños y jóvenes

Ya comenzaron las clases en oboe, flauta, clarinete, trompeta, violín, violoncello, viola, guitarra, bajo, percusión, corno y piano para niños y jóvenes. Las clases son individuales o grupales y se dictan en Zuviría 380.

El objetivo es iniciar a niños y jóvenes en la práctica musical, y sentar así una base sólida para el desarrollo musical. Además, se ofrece la posibilidad de realizar prácticas orquestales. Para informes, comunicarse al 154138990 o al 4212560 en horario comercial.

El trayecto de la Camerata Stradivari

La Camerata Stradivari comenzó con 12 integrantes, hoy cuenta con 55, entre alumnos y docentes. Hoy es reconocida por su trayectoria y nivel. Se formó en 2009, gracias a los profesores Inga Iordanishvili y Viktor Muradov, un matrimonio de violinistas que llegó desde Georgia para formar parte de la Orquesta Sinfónica de Salta.

Hoy cuentan con una academia dedicada a la formación integral, artística, intelectual y humana de jóvenes músicos.

El proyecto convoca a niños y jóvenes de todos los ámbitos. Las clases se desarrollan en la Sociedad Italiana de Salta.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS