LOS GANADORES DEL 2019

La canción estrella de los Grammys con 5 premios fue "This is America"

La academia de Los Gramys 2019, a lo mejor de la música, premió a la canción de Childish Gambino con cinco estatuillas cuyo video causó controversia. En la categoría más importante, la de mejor disco del año, fue reconocida Kacey Musgraves por su álbum Golden Hour. Lady Gaga ganó un Grammy por su dúo con Bradley Cooper en el tema "Shallow", de la película "Nace una estrella".

Childish Gambino se llevó los principales premios con "This is America".
Childish Gambino se llevó los principales premios con "This is America".

Previo a la ceremonia principal en el estadio Staples Center se entregaron los galardones de numerosas categorías. En una de ellas, la de mejor álbum pop latino, resultó vencedora la argentina Claudia Brant, que fue reconocida por su disco Sincera.

Luego, ya en la ceremonia, todo arrancó con la presentación de Camila Cabella, Ricky Martin y JBalvin. Juntos, a puro baile, cantaron Havana y luego Mi Gente.

Lady Gaga, JLo y los Red Hot Chili Peppers fueron los mejores shows en los premios Grammy 2019. Dolly Parton , Diana Ross, Miley Cryus, Janelle Monáe, Alicia Keys y Post Malone , entre los artistas que brillaron en el escenario del Staples Center de Los Ángeles.

Lady Gaga ofreció una poderosa interpretación de la canción”Shallow” de la película A Star is Born, mientras que diversos artistas le rindieron tributo a Dolly Parton en la edición 61 de los premios Grammys, con la conducción Alicia Keys, en el Staples Center de Los Ángeles.

En tanto, Jennifer Lopez ofreció un gran espectáculo con un compilado de canciones como “Dancing in the Street”, “”Please Mr. Postman”, y “¿Do you love me’?” junto al reconocido cantante de R&B Smokey Robinson en un tributo al sello discográfico Motown Records.

Camila Cabello y J Balvin. (Photo by Robyn Beck / AFP)

Camila Cabello y J Balvin. (Photo by Robyn Beck / AFP)

También, en otro destacado show musical, se presentaron Miley Cyrus y Shaw Mendes. Los ídolos teen interpretaron una emocionante versión de In My Blood, del cantante canadiense.

Miley Cyrus y Shawn Mendes en los GRAMMY. Kevork Djansezian/Getty Images/AFP

Miley Cyrus y Shawn Mendes en los GRAMMY. Kevork Djansezian/Getty Images/AFP

Childish Gambino fue uno de los grandes ganadores de la noche: su tema “This is América” se consagró como la mejor canción, grabación, video musical y performance de rap/sung. Sin embargo, en la categoría más importante, la de mejor disco del año, fue reconocida Kacey Musgraves por su álbum Golden Hour.

El mejor disco de rap fue para Invasion of Privacy de Cardi B, mientras que la mejor canción de rap fue “God’s Plan” de DrakeDua Lipa se consagró como la mejor nueva artista.

Lady Gaga fue otra de las cantantes reconocidas en los Grammy: la canción que interpretó junto a Bradley Cooper para la película A Star is born, “Shallow”, ganó en las categorías mejor dúo pop y mejor composición para medio audiovisual. Además, recibió otras dos estatuillas a la mejor performance de pop solista y mejor performance solista por “Joanne (Where do you think you’re goin’?)”.

Cardi B (REUTERS/Mike Blake)

Cardi B

Kacey Musgraves ( Kevin Winter/Getty Images para The Recording Academy/AFP)

Kacey Musgraves

Drake (Kevin Winter/Getty Images para The Recording Academy/AFP)

Drake

Dan Smyers y Shay Mooney (Frederic J. BROWN / AFP)

Dan Smyers y Shay Mooney

Shaggy, ganador en la categoría mejor álbum de reggae (Alberto E. Rodriguez/Getty Images para The Recording Academy/AFP)

Shaggy, ganador en la categoría mejor álbum de reggae

Joelle James y Larrance Dopson (Alberto E. Rodriguez/Getty Images para The Recording Academy/AFP)

Joelle James y Larrance Dopson

VIDEO: El clip de Childish Gambino que causó controversia

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS