LOS GANADORES DEL 2019

La canción estrella de los Grammys con 5 premios fue "This is America"

La academia de Los Gramys 2019, a lo mejor de la música, premió a la canción de Childish Gambino con cinco estatuillas cuyo video causó controversia. En la categoría más importante, la de mejor disco del año, fue reconocida Kacey Musgraves por su álbum Golden Hour. Lady Gaga ganó un Grammy por su dúo con Bradley Cooper en el tema "Shallow", de la película "Nace una estrella".

Childish Gambino se llevó los principales premios con "This is America".

Previo a la ceremonia principal en el estadio Staples Center se entregaron los galardones de numerosas categorías. En una de ellas, la de mejor álbum pop latino, resultó vencedora la argentina Claudia Brant, que fue reconocida por su disco Sincera.

Luego, ya en la ceremonia, todo arrancó con la presentación de Camila Cabella, Ricky Martin y JBalvin. Juntos, a puro baile, cantaron Havana y luego Mi Gente.

Lady Gaga, JLo y los Red Hot Chili Peppers fueron los mejores shows en los premios Grammy 2019. Dolly Parton , Diana Ross, Miley Cryus, Janelle Monáe, Alicia Keys y Post Malone , entre los artistas que brillaron en el escenario del Staples Center de Los Ángeles.

Lady Gaga ofreció una poderosa interpretación de la canción”Shallow” de la película A Star is Born, mientras que diversos artistas le rindieron tributo a Dolly Parton en la edición 61 de los premios Grammys, con la conducción Alicia Keys, en el Staples Center de Los Ángeles.

En tanto, Jennifer Lopez ofreció un gran espectáculo con un compilado de canciones como “Dancing in the Street”, “”Please Mr. Postman”, y “¿Do you love me’?” junto al reconocido cantante de R&B Smokey Robinson en un tributo al sello discográfico Motown Records.

Camila Cabello y J Balvin. (Photo by Robyn Beck / AFP)

Camila Cabello y J Balvin. (Photo by Robyn Beck / AFP)

También, en otro destacado show musical, se presentaron Miley Cyrus y Shaw Mendes. Los ídolos teen interpretaron una emocionante versión de In My Blood, del cantante canadiense.

Miley Cyrus y Shawn Mendes en los GRAMMY. Kevork Djansezian/Getty Images/AFP

Miley Cyrus y Shawn Mendes en los GRAMMY. Kevork Djansezian/Getty Images/AFP

Childish Gambino fue uno de los grandes ganadores de la noche: su tema “This is América” se consagró como la mejor canción, grabación, video musical y performance de rap/sung. Sin embargo, en la categoría más importante, la de mejor disco del año, fue reconocida Kacey Musgraves por su álbum Golden Hour.

El mejor disco de rap fue para Invasion of Privacy de Cardi B, mientras que la mejor canción de rap fue “God’s Plan” de DrakeDua Lipa se consagró como la mejor nueva artista.

Lady Gaga fue otra de las cantantes reconocidas en los Grammy: la canción que interpretó junto a Bradley Cooper para la película A Star is born, “Shallow”, ganó en las categorías mejor dúo pop y mejor composición para medio audiovisual. Además, recibió otras dos estatuillas a la mejor performance de pop solista y mejor performance solista por “Joanne (Where do you think you’re goin’?)”.

Cardi B (REUTERS/Mike Blake)

Cardi B

Kacey Musgraves ( Kevin Winter/Getty Images para The Recording Academy/AFP)

Kacey Musgraves

Drake (Kevin Winter/Getty Images para The Recording Academy/AFP)

Drake

Dan Smyers y Shay Mooney (Frederic J. BROWN / AFP)

Dan Smyers y Shay Mooney

Shaggy, ganador en la categoría mejor álbum de reggae (Alberto E. Rodriguez/Getty Images para The Recording Academy/AFP)

Shaggy, ganador en la categoría mejor álbum de reggae

Joelle James y Larrance Dopson (Alberto E. Rodriguez/Getty Images para The Recording Academy/AFP)

Joelle James y Larrance Dopson

VIDEO: El clip de Childish Gambino que causó controversia

Más de Cultura
El clima  acompaña las veladas de la Serena- ta a Cafaya- te. El jueves actuó Abel Pintos.

SE VISTE DE FIESTA

Cafayate y su atractiva propuesta de folclore

Una gran convocatoria tiene la nueva edición de la Serenata a Cafayate. La cartelera artística tuvo hasta el presente desde el jueves a los amantes del folclore, del buen vino y por supuesto de los atractivos de esta ciudad cabecera de los Valles Calchaquíes.

"Cautivo Salteños", lanzan hoy por las plataformas musicales su primer disco y mañana comparten escenario en Lumbreras con Sergio Galleguillo.

MAÑANA ACTÚAN EN LUMBRERAS

"Cautivos Salteños" lanzan hoy su primer disco por Spotify

El grupo folclórico "Cautivos Salteños", se presenta este sábado en el "FestiLUZ" de Lumbreras en Metán, donde comparten escenario con Sergio Galleguillo, con el entusiasmo de anunciar que desde hoy está disponible su álbum debut "Así ha de ser" en las conocidas plataforma "Spotify".

Marcos (Walter Rodríguez), es un tímido adolescente transexual que en el filme Marilyn" sufre el dolor de ser diferente.

CINE ESPACIO INCAA

Exhiben el filme "Marilyn", el drama real de ser diferente

Con reposiciones de las mejores películas proyectadas en 2018, en febrero los viernes hay cine en el Espacio INCAA del Hogar Escuela. El 22 del actual, a las 21 horas exhiben "Marilyn", la premiada opera prima de Martín Rodríguez Redondo, un drama sobre el dolor por ser diferente.